El “mea culpa” de Flavio Briatore tras el pobre resultado de Franco Colapinto en el GP de Hungría: “Decepcionante”

Alpine no pudo rescatar puntos en la visita al Hungaroring y el empresario italiano reconoció que el problema no estuvo en sus pilotos. Qué fue lo que dijo.

03 de agosto, 2025 | 19.29

Luego de dos fines de semana en la zona de puntos de la mano de Pierre Gasly, Alpine volvió a quedar en cero este domingo en el Gran Premio de Hungría, donde el equipo mostró claramente no estar a la altura de la Fórmula 1. Franco Colapinto, que había salido decimocuarto en la grilla tras una buena clasificación el sábado, cometió un pequeño error en la primera curva que lo hizo retroceder al decimoctavo lugar, posición en la que finalmente terminó la carrera.

Por fuera de su error, el piloto argentino tuvo dos fuertes contratiempos con sus detenciones en boxes, la primera con una duración de aproximadamente 11 segundos y la segunda de 7.2 segundos, una pérdida de tiempo que arruinó su domingo. Por otro lado, Gasly no tuvo ritmo en toda la carrera y terminó detrás de Colapinto en Budapest, siendo el último en cruzar la línea de meta tras el abandono de Oliver Bearman.

Así, Alpine fue uno de los equipos que no pudo rescatar puntos este fin de semana en Hungría, algo de lo que habló Flavio Briatore ni bien finalizada la carrera. “Un resultado decepcionante y un fin de semana difícil para el equipo en general, ya que algunas debilidades de nuestro coche quedaron claramente en evidencia”, reconoció el asesor de la escudería francesa, que exculpó a sus pilotos por el pobre resultado conseguido.

Claro que ahora el equipo de Enstone tendrá casi un mes para intentar mejorar el rendimiento del A525, que será el objetivo hacia la segunda mitad del campeonato, que volverá a fines de mes con el GP de Países Bajos. “La temporada ha sido complicada hasta ahora, y el objetivo de cara a lo que viene es intentar revertir la situación”, agregó Briatore, que también advirtió que será un desafío difícil de cumplir.

La principal dificultad del asunto es que Alpine, al igual que la mayoría de las escuderías, ha comenzado a centrarse exclusivamente en el desarrollo del monoplaza del próximo año, lo que da menos margen para dedicarle al coche actual. “Es un gran desafío revertir la situación, ya que ya estamos centrados en 2026 y en las oportunidades que ofrece el nuevo reglamento. Entramos en una fase crítica con vistas al próximo año”, añadió.

Por último, Briatore envió un mensaje a los integrantes de la escudería, el cual parece estar destinado a todo el equipo y no solo a la dupla, sobre todo tras los errores que se vieron este domingo en ingenieros y mecánicos: “Espero que todos vuelvan del receso con determinación y espíritu combativo para darlo todo, terminar la temporada de la mejor manera posible y estar completamente preparados para 2026”.

Colapinto volvió a quedar en cero en el GP de Hungría.

La sanción a Gasly en Hungría

Durante el GP de Hungría, Pierre Gasly mantuvo un duelo con Carlos Sainz que derivó en dejar sin pista al Williams, algo que fue anotado por los comisarios. De hecho, el francés recibió una penalización de diez segundos ante de cruzar la línea de meta, pero el caso se terminó de definir en la postcarrera, cuando la FIA analizó la acción del piloto galo y le aplicó, además de la sanción en pista, otra de dos puntos en la superlicencia de F1.