La victoria en el GP de Austria le había dado esperanzas a Lando Norris de volver a luchar por la punta del campeonato, algo que terminó de materializarse este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde las cosas no habían marchado tan bien en el fin de semana. A pesar de no tener el coche más veloz, Max Verstappen sorprendió al quedarse con la pole en la clasificación y parecía tener en sus manos la chance de volver al triunfo.
De hecho, el piloto neerlandés mantuvo la posición por delante de los McLaren en la largada, que se hizo con los neumáticos intermedios por la lluvia, que fue protagonista una vez más en el Circuito de Silverstone. Recién hacia la octava vuelta, Oscar Piastri pudo pasar a Verstappen, quien más tarde se despistó y cayó al tercer puesto al perder la posición con Norris, que luego ingresó a boxes para ponerse nuevos intermedios.
En dicho ingreso, el británico fue perjudicado por el tiempo que perdieron los mecánicos, con una detención que duró 5.1 segundos e hizo que salga detrás de Oscar y Max, que también habían frenado. Hacia el giro 14, la fuerte lluvia trajo problemas de visibilidad en pista, por lo que los comisarios decidieron que se corra detrás del Safety Car, en especial tras el choque protagonizado por Isack Hadjar y Andrea Kimi Antonelli, producto de que el francés no llegó a ver al Mercedes delante de él.
Fue durante este SC cuando Piastri cometió el error de frenar de repente detrás del coche de seguridad, lo que forzó a Verstappen a desviarse para evitar el impacto. A causa de esto, los comisarios juzgaron que el oceánico realizó una maniobra peligrosa al frenar de repente y le pusieron una penalización de diez segundos que terminó con sus chances de hacerse con la victoria, aunque no por el Red Bull, que para cuando llegó la sanción ya no era un problema.
Y es que al momento de reanudarse la carrera, el tetracampeón del mundo perdió el control del RB21 e hizo un semitrompo que lo dejó en el décimo lugar, desde donde inició un lento camino de recuperación que no le alcanzó ni siquiera para llegar al podio. El beneficiado de todo esto fue Norris, que subió al segundo lugar a dos segundos de su compañero, por lo que virtualmente era el ganador de la jornada.
La gran sorpresa la dio Nico Hülkenberg, que había salido decimonoveno y llegó a pelear por el podio, a tal nivel que, una vez superado a Lance Stroll, se quedó entre los tres mejores del día. Si bien hubo otros ingresos a boxes, no hubo cambios significativos y Norris ganó por primera vez en Silverstone con un tiempo de 1:37:15.735, seguido por Piastri (+6.812s) y Hülkenberg (+34.742s), quien logró su primer podio en la F1 después de 238 Grandes Premios.
Tabla de posiciones de la F1 2025 tras el GP de Bran Bretaña
- Oscar Piastri: 234 puntos.
- Lando Norris: 226.
- Max Verstappen: 165.
- George Russell: 147.
- Charles Leclerc: 119.
- Lewis Hamilton: 103.
- Andrea Kimi Antonelli: 63.
- Alex Albon: 46.
- Nico Hülkenberg: 37.
- Esteban Ocon: 23.
- Isack Hadjar: 21.
- Lance Stroll: 20.
- Pierre Gasly: 19.
- Fernando Alonso: 16.
- Carlos Sainz: 13.
- Liam Lawson: 12.
- Yuki Tsunoda: 10.
- Oliver Bearman: 6.
- Gabriel Bortoleto: 4.
- Franco Colapinto: 0.
¿Cuándo se vuelve a correr la F1?
Tras el GP de Gran Brataña, la Fórmula 1 se tomará unas semanas de descanso antes del Gran Premio de Bélgica, que se celebrará entre los días 25 y 27 de julio en el Circuito de Spa-Francorchamps. Allí, el último en ganar ha sido Lewis Hamilton, quien venció a Oscar Piastri y Charles Leclerc en la temporada pasada.