Fórmula 1: cómo afectaría a Franco Colapinto la salida de Max Verstappen de Red Bull

La posible partida del campeón a Mercedes podría causar todo un efecto dominó en la grilla para la siguiente temporada. Qué sucedería con el argentino.

17 de julio, 2025 | 16.37

El futuro de Max Verstappen es una de las mayores intrigas de la Fórmula 1 para la siguiente temporada, puesto que el neerlandés podría activar su cláusula de rescisión de contrato debido a la inconformidad con el rendimiento de Red Bull. De hecho, durante la últimas semanas se dieron varios indicios de negociaciones con Mercedes, como el hecho de haber vacacionado en Cerdeña al igual que Toto Wolff, el director del equipo alemán.

Ahora bien, en caso de que se confirme el cambio de escudería para el tetracampeón del mundo, la grilla podría verse muy afectada según quién deba ceder su asiento en Mercedes para habilitar la presencia de Verstappen. En este sentido, la versión más aceptada es que el sacrificado será George Russell, quien no mantiene una buena relación con el neerlandés y podría encontrar un lugar en Red Bull en una especie de intercambio.

Sin embargo, La Gazzetta dello Sport cree que la dupla de Mercedes podría ser Verstappen-Russell, por lo que el que perdería su asiento no sería otro que Andrea Kimi Antonelli, un movimiento que podría perjudicar seriamente a Franco Colapinto. De acuerdo con el mencionado medio, Wolff le buscaría un lugar al italiano en Alpine en caso de avanzar por esta vía, lo que justificaría las reuniones que mantuvo con Flavio Briatore.

De esta manera, Antonelli sería cedido de manera temporal a la escudería francesa, que no podría negar la posibilidad de tener a la promesa de Mercedes en la titularidad, lo que dejaría al piloto argentino fuera de los planes. De ahí la importancia de que Colapinto comience a mostrar buenos resultados, puesto que podría iniciar una batalla con el italiano de cara a la próxima temporada.

¿Cómo van las negociaciones de Verstappen con Mercedes?

Hace unos días, Nelson Piquet Jr., cuñado de Max Verstappen, señaló en el podcast Pelas Pistas que el neerlandés correrá con Mercedes en 2026, aunque primero los alemanes tendrían que abonar 100 millones de euros a Red Bull por la cláusula de salida. Por otra parte, la escudería austriaca no le pondría otras trabas a la salida de su piloto, con el fin de evitar una batalla legal con la persona que los llevó a ganar los últimos cuatro campeonatos de la Fórmula 1.

Verstappen está tercero en el campeonato.

Otra cosa que reveló el expiloto brasileño es que el tetracampeón del mundo no tendría a George Russell como compañero, sino a Andrea Kimi Antonelli, con quien mantiene una muy buena relación dentro del paddock. De esta manera, la versión de Piquet se contrapone a la de La Gazzetta dello Sport, con una posibilidad que favorece la permanencia de Franco Colapinto en la máxima categoría.