Fórmula 1: el gesto de McLaren con Brad Pitt tras el estreno de la nueva película de la F1

La escudería británica le permitió al actor estadounidense subirse a un monoplaza para cumplir uno de sus sueños. Qué fue lo que sucedió.

23 de junio, 2025 | 22.58

Apenas un día después de la victoria de George Russell en el GP de Canadá, casi todos los pilotos de la Fórmula 1 se reunieron en Nueva York para la avant primere de F1, la nueva película sobre la máxima categoría, aunque con algunas ausencias llamativas, como la de Max Verstappen. Una de las estrellas del evento fue Brad Pitt, el protagonista de la cinta que estuvo rondando el paddock en los últimos años entre filmaciones y estudios de cómo es el ambiente del certamen.

Para la grabación de las escenas, el actor estadounidense y Damson Idris, el coprotagonista, tuvieron que subirse a los monoplazas para el rodaje, pero los coches que usaron no eran de F1, sino de Fórmula 2. Mediante procesos de adaptación, los vehículos parecían ser de Fórmula 1, pero a Pitt le había quedado la espina de no subirse a un verdadero F1 para cumplir uno de sus sueños de la infancia, por lo que McLaren apareció para hacer su sueño realidad.

Y es que tan solo tres días después de la avant premiere en Nueva York, la escudería británica sorprendió a la estrella de Hollywood con una cita en el Circuito de las Américas de Austin, sede del GP de los Estados Unidos, para que pruebe un verdadero F1. Así, a sus 61 años, Brad Pitt condujo el MCL60 como parte de una prueba con monoplazas anteriores, de la que también participaron el júnior Alex Dunne y el mismísimo Lando Norris, que le ido las indicaciones pertinentes al actor.

Cabe mencionar que el MCL60, que llevó ese nombre por los sesenta años de la escudería de Woking, tuvo algunos resultados notables en 2023 que llevaron al equipo a obtener el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. De hecho, fue el coche con el que Oscar Piastri obtuvo su primera victoria en la sprint del GP Qatar el mismo día en el que Verstappen consiguió su tercer título en la F1.

Potenciado con un motor Mercedes M14 V6 Turbo, el MCL60 sumó 302 puntos en aquella temporada, que tuvo a Norris en el sexto lugar de la tabla con 205 unidades y con podios en Silverstone, Hungría, Singapur, Japón, Qatar, Estados Unidos y Brasil. Por su parte, Piastri, el actual líder del campeonato, debutó en la máxima categoría con ese monoplaza y cerró el año en el noveno puesto con 97 unidades y un total de siete podios.

La escudería le dio la bienvenida al actor en las redes.

¿Cuándo se vuelve a correr la F1?

Tras el GP de Canadá, la Fórmula 1 se tomó un descanso antes del Gran Premio de Austria, que se celebrará este fin de semana en el Red Bull Ring. Allí, el último en ganar ha sido George Russell, quien venció a Oscar Piastri y Carlos Sainz en la temporada pasada.