La familia de Michael Schumacher dio la noticia más esperada para los amantes del automovilismo, de la Fórmula 1 y principalmente de Ferrari. Si bien el crack alemán de 56 años permanece internado desde el 29 de diciembre del 2013, cuando sufrió el gravísimo accidente que casi termina con su vida mientras esquiaba de vacaciones en los Alpes franceses, también hay novedades positivas vinculadas con el séptuple campeón de la F1.
La cuestión en esta oportunidad es que "Schumi" acaba de ser abuelo, ya que su hija Gina (28) fue madre por primera vez. A la bebé la llamó Millie y comunicaron esta situación a través de las redes sociales. “Bienvenida al mundo, Millie”, escribió la madre en la cuenta oficial de Instagram (@gina_schumacher) y conmovió a todos.
Michael Schumacher acaba de ser abuelo
Gina Schumacher, de 28 años, anunció esta gran noticia mediante Instagram para sus 341.000 seguidores: "Bienvenida al mundo, Millie. Naciste el 29 de marzo y nuestros corazones están más llenos que nunca. Somos más que bendecidos de tenerte en nuestras vidas”. Para acompañar sus palabras, posteó además una fotografía en donde se puede ver su mano junto a la de su hija recién nacida. Como era de esperarse, la mayoría de sus seguidores la felicitaron y le desearon que la criatura sea muy feliz con la propia Gina y con su esposo Iain Bethke.
A mediados del 2024, ambos se casaron en una ceremonia íntima en una villa en Palma de Mallorca. Según lo reportado por el medio alemán Bild, la celebración tuvo lugar en las montañas cercanas a Port d’Andratx, donde la pareja intercambió votos en un pabellón blanco rodeado de palmeras. Aunque se especuló sobre la posible presencia del excampeón de la Fórmula 1 en este evento, no existe evidencia concreta que confirme su asistencia. Según reconoció una fuente del periódico, el excorredor podría haber asistido en un ámbito privado, mientras que su hijo Mick, también piloto, habría acompañado a su hermana al altar.
¿Cómo está Schumacher hoy?
El 29 de diciembre del 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante un largo tiempo. Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente y su esposa Corina habló sólo de "mala suerte".
Según el último informe público de los especialistas, a mediados de 2019, el crack se encontraba mejor e incluso ya podía ver las carreras de la F1. Sin embargo, después de la decisión de Corina de trasladarlo a su casa con todos los cuidados correspondientes, hay un hermetismo absoluto acerca de cómo evoluciona el ídolo por estas horas. Apenas se conoce que es atendido actualmente por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su hogar en Gland, que está ubicado sobre el Lago de Ginebra, ubicado entre Francia y Suiza. El último testimonio público de Corina fue en julio de 2022, cuando detalló: “Extraño a Michael cada día, pero no sólo yo... Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo".
Las estadísticas de Michael Schumacher en la F1
- 19 temporadas.
- Pasos por Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes.
- 307 Grandes Premios.
- 7 títulos (5 con Ferrari y 2 con Benetton).
- 91 victorias.
- 155 podios.
- 68 pole positions.
- 77 vueltas rápidas.