El fin de semana en el Circuito de Silverstone no fue positivo para Franco Colapinto, que sufrió un accidente en la clasificación y debía haber partido del pitlane el domingo debido a los cambios que realizó Alpine en la unidad de potencia. Sin embargo, el pilarense ni siquiera pudo largar una vez que ingresó a boxes para calzar los neumáticos intermedios de lluvia por una inesperada falla en el A525 que le impidió cambiar de marcha.
A raíz de esto, el piloto argentino no solamente se quedó sin carrera en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1, sino que también comenzó a ser señalado como el responsable de haber quemado el embrague. Apenas unas horas después de culminada la carrera en Silverstone, RacingNews365 publicó que Colapinto había quemado el embrague por segunda vez en la temporada, puesto que la acusación se extendía a lo sucedido en el GP de España el mes pasado.
Esta versión de los hechos ganó terreno en los principales medios especializados, que se hicieron eco del presunto error del pilarense sin tener pruebas de qué había sido lo que verdaderamente ocurrió en la mañana del domingo. Hasta el momento, se sabía que Alpine había iniciado una investigación interna para descubrir cuál fue el problema del monoplaza y este martes finalmente se confirmó que no hubo responsabilidad de Colapinto en lo sucedido.
“Fue un problema de transmisión lo que le impedía a Franco salir de boxes. Cualquier otra información reportada es solo especulación”, informaron desde la escudería francesa, anulando completamente la acusación al argentino. De hecho, el embrague del A525 no ha tenido inconveniente y solamente fue la transmisión, encargada de transferir la potencia del motor a las ruedas, por lo que se trató de un problema de comunicación entre las partes que conforman al coche.
El mensaje de apoyo de Alpine a Colapinto
Lo que le siguió al GP de Gran Bretaña no fue bueno para Franco Colapinto, que tuvo que soportar los rumores sobre el fichaje de Valtteri Bottas en Alpine luego de que Toto Wolff manifestó que hay un interés en el equipo de Enstone por el finés. La primera respuesta vino por el lado de Flavio Briatore, que negó estar en planes de cambiar a su dupla en el corto plazo, mientras que las redes del equipo también mostraron cierta unidad.
“La unión hace la fuerza. Sigamos trabajando juntos, concentrados, que las buenas van a venir”, escribieron en las redes de Alpine con una foto en la que se encuentran tanto Colapinto como Pierre Gasly, quien terminó sexto este domingo en Silverstone y le dio ocho puntos al equipo galo en el campeonato de constructores.