El Turismo Carretera ha sumado un nuevo ganador este fin de semana con la victoria de Mauricio Lambiris en Termas de Río Hondo, donde se impuso en la última vuelta luego de que todas sus posibilidades parecían perdidas. El uruguayo venía detrás de Marcelo Agrelo en busca de tomar el liderato hacia las vueltas finales, pero fue superado por Juan Martín Trucco, que llegó a poner su coche por delante del Toyota Camry TC.
Sin embargo, el piloto de Comodoro Rivadavia, en su intento de defender el liderato, tocó de costado al Dodge Challenger SRT, lo que produjo daños en el coche de Trucco, que perdió la victoria y cualquier posibilidad de podio al detenerse a los pocos metros. Debido al incidente, Lambiris sacó provecho a la situación y se colocó primero para ganar la carrera, mientras que Agrelo finalizó segundo, pero no pudo subirse al podio.
Y es que los comisarios responsabilizaron al chubutense por el abandono del oriundo de Tres Algarrobos, por lo que decidieron excluirlo de la carrera. A pesar de los reclamos de Agrelo a los directivos, no hubo marcha atrás y el podio en el circuito santiagueño quedó conformado por Mauricio Lambiris con un tiempo de 49:03.567, Jeremías Olmedo (+1.183) e Ignacio Faín (+1.620).
Eso sí, los comisarios confirmaron que se emitió un informe a la CAF para una determinación final, pero la interpretación inicial halla como culpable a Agrelo. Así lo mencionó el piloto en diálogo con Carburando tras la carrera: “Para las autoridades de la carrera, el culpable de la maniobra era yo. Supuestamente el que va para adentro soy yo y por eso se rompe el auto de Trucco. Lo que les expliqué es que estamos en una curva y vamos doblando, él quiere seguir para afuera para dejarme sin radio y ahí se produce el toque, en ningún momento voy contra el auto de él, su auto se rompe porque es un toque de carrera”.
El camino a la Copa de Oro del TC
Ha pasado la primera mitad de la fase regular del Turismo Carretera y Mauricio Lambiris lidera la tabla con 129 puntos, igualado con Julián Santero, mientras que Juan Martín Trucco y Marcelo Agrelo, los protagonistas de este domingo, siguen con 118 y 111.5. En el camino al campeonato, solamente los mejores 12 de esta etapa pasarán a la Copa de Oro y ahora el corte lo tiene Jeremías Olmedo con 75 unidades.
Dentro de los 12, solamente hay tres candidatos al título por el momento: Lambiris, De Benedictis y Chapur. Esto se debe a que es requisito haber ganado una carrera para levantar el trofeo a fin de año, mientras que Jonatan Castellano, ganador en Viedma, está decimoquinto con 73.5 y la cita en Neuquén no tuvo final.