Piastri frena fuera de la pista para ir más rápido en ella

02 de julio, 2025 | 15.11

Bajar el ritmo puede ser la forma de ir más rápido para Oscar Piastri, en un momento en que el piloto de McLaren busca convertirse en el primer australiano desde Alan Jones en 1980 en conquistar el campeonato del mundo de Fórmula Uno.

El piloto de 24 años aventaja a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, en 15 puntos, y cinco victorias a tres, cuando la temporada llega a su ecuador en Silverstone este fin de semana.

El australiano es el único piloto que ha puntuado en todos los grandes premios y se mantiene extraordinariamente tranquilo a pesar de la presión de una batalla por el título que parece que va a ser cada vez más intensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En declaraciones a Reuters en un evento de aficionados de McLaren repleto de ruido y emoción en la londinense Trafalgar Square el miércoles, Piastri dijo que es importante mentalmente saber cuándo desconectar y bajar el ritmo.

"Conozco mis límites. Y sé cuándo necesito alejarme de la F1 y hacer otra cosa", afirmó. "Son las pequeñas cosas de la vida. Nuestra temporada es tan ajetreada que al final sólo quieres irte y hacer cosas normales".

"Pasar tiempo con la gente que te rodea. Sentarte en el sofá unas horas. Sólo cosas normales. Ir a dar un paseo. Simplemente ir más despacio en la vida, de verdad. Y eso es, para mí, lo que encuentro importante fuera de las carreras", señaló. "Cuando no estoy corriendo, me gusta hacer cosas muy, muy sanas en la vida".

En la pista, tanto él como Norris saben lo que se juegan. Piastri cree que están consiguiendo mantener la calma, a pesar de las carreras rueda con rueda, una colisión y algunos accidentes evitados por poco en las últimas carreras.

"Lo estamos haciendo lo mejor que podemos (...) Lando y yo nos llevamos bien", dijo Piastri. "Hemos trabajado juntos muy bien durante los últimos tres años. Pero, obviamente, cuando nos ponemos el casco y estamos en la pista, los dos intentamos batirnos".

(Editado en español por Carlos Serrano)