George Russell dijo el jueves que las conversaciones para la renovación de su contrato con el jefe del equipo Mercedes de la Fórmula Uno, Toto Wolff, siguen su curso, y destacó que está contento con su nivel.
El británico de 27 años, cuarto en la clasificación tras cuatro carreras y en su cuarta campaña con el equipo, termina su contrato al final de la temporada.
Mercedes expresó interés en el cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen el año pasado y, aunque Wolff ha apoyado a sus dos pilotos actuales, la especulación se ha reavivado tras el mal inicio de temporada de Red Bull.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Con Toto hablamos casi todos los días", dijo a periodistas Russell, que tiene como compañero de equipo al novato italiano Andrea Kimi Antonelli, antes del Gran Premio de Arabia Saudita del fin de semana. "Así que no es que hayan empezado las discusiones. Las discusiones están constantemente en curso, pero nunca hemos hecho un trato antes de junio".
"Nunca he hecho un acuerdo con nadie antes de junio y no creo que mi situación sea anormal. Creo que la situación de todos los demás que firmaron un acuerdo a largo plazo era anormal".
"Todo el mundo tiene sus cláusulas de salida (...) los equipos tienen cláusulas de salida y los pilotos tienen cláusulas de salida. Si no rindes, los equipos encontrarán la manera de deshacerse de sus pilotos".
Red Bull se separó de Sergio Pérez al final de la temporada pasada, a pesar de que el mexicano había firmado un nuevo contrato unos meses antes.
Russell terminó segundo en Baréin el fin de semana después de empezar la temporada con dos terceros puestos y un quinto en Japón. Hasta ahora ha sumado 63 de los 93 puntos del equipo.
"Siento que estoy rindiendo bien", dijo Russell. "Desde mediados del año pasado hasta ahora he estado muy sólido y sé personalmente de lo que soy capaz. Realmente no necesito demostrárselo a nadie más".
Con información de Reuters