Max Verstappen se mostró tranquilo el jueves ante las especulaciones sobre su futuro en la Fórmula Uno, y el tetracampeón del mundo de Red Bull dijo que no está pensando en ello y que se siente "muy relajado".
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, dijo después del Gran Premio de Baréin del domingo que el equipo estaba preocupado de que el piloto neerlandés pudiera irse al final de la temporada.
Verstappen terminó sexto en Baréin, una semana después de imponerse en Japón, con Oscar Piastri de McLaren ganando desde la pole con la vuelta más rápida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No lo sé", dijo Verstappen cuando un periodista italiano le preguntó antes del Gran Premio de Arabia Saudita por qué no se mencionaba a Ferrari como posible destino junto a Mercedes y Aston Martin.
"Quiero decir, honestamente, mucha gente está hablando de ello, excepto yo. Quiero centrarme en mi coche, trabajar con la gente del equipo. Eso es lo único en lo que pienso en la Fórmula Uno en este momento. Estoy muy relajado".
Verstappen, que tiene contrato hasta 2028 con una cláusula de salida, había liderado el campeonato durante más de dos años, desde mayo de 2022, hasta que Lando Norris, de McLaren, ganó en el arranque de la temporada en Australia.
El piloto de Red Bull está a ocho puntos de Norris, y tercero en la clasificación general, pero McLaren ha ganado tres de las cuatro carreras de la temporada.
"Sigo trabajando, sigo intentando mejorar el coche. Naturalmente, Baréin no fue un gran fin de semana para nosotros. Creo que todos estábamos bastante decepcionados con eso", dijo Verstappen.
"Seguimos intentando mejorar el coche, se nos ocurren nuevas ideas para probar en el coche. La competición es dura. Así es como afronto mis semanas, simplemente intentando mejorar la situación".
Con información de Reuters