Oscar Piastri adelantó a su compañero de equipo en McLaren y rival por el título, Lando Norris, con un audaz movimiento inicial para ganar el Gran Premio de Bélgica, retrasado por la lluvia, y ampliar su ventaja en la Fórmula Uno a 16 puntos el domingo.
Charles Leclerc fue tercero para Ferrari. McLaren, vigente campeón, celebró su sexto doblete en 13 carreras y el tercero consecutivo.
La carrera en Spa-Francorchamps tuvo bandera roja después de una vuelta de formación inicial y se retrasó una hora y 20 minutos debido a las condiciones meteorológicas, con agua estancada y un fuerte rocío que afectó a la visibilidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Piastri no estaba de humor para perder el tiempo cuando la carrera se puso en marcha con una salida rodada tras cuatro vueltas detrás del coche de seguridad.
El australiano se lanzó a por Norris a través de Eau Rouge y lo adelantó en la recta ascendente.
"Sabía que la primera vuelta sería mi mejor oportunidad para ganar la carrera. Salí bien de la primera curva y levanté todo lo que pude en Eau Rouge", dijo.
"El resto de la carrera lo gestionamos muy bien. Al final he tenido problemas. Quizá los medios no eran los mejores en las últimas cinco o seis vueltas. Lo teníamos casi todo bajo control".
Piastri entró en boxes en la vuelta 12 de 44 para cambiar los neumáticos intermedios por los medios y Norris lo hizo una vuelta más tarde, pero optando por los duros, antes de que ambos llegaran a la bandera a cuadros con una estrategia de una sola parada.
Piastri cruzó la meta con 3.415 segundos de ventaja sobre Norris, que perseguía su tercera victoria consecutiva y logró reducir la diferencia en las últimas vueltas sin presionar demasiado al siempre tranquilo australiano.
El vigente campeón y ganador del sprint del sábado, Max Verstappen, terminó cuarto, en el primer gran premio de Red Bull desde la destitución del jefe de equipo Christian Horner, con George Russell quinto para Mercedes.
Alex Albon, de Williams, se impuso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Ferrari, y fue sexto.
Liam Lawson fue octavo para Racing Bulls, con Gabriel Bortoleto noveno para Sauber y Pierre Gasly aseguró el último punto para Alpine.
(Reportaje de Alan Baldwin, edición de Ros Russell y Pritha Sarkar)