El inicio del Torneo Apertura expone que a Boca le está costando bastante conseguir cierta regularidad dentro del campo de juego. Son varios los elementos que pesan y que desencadenan este rendimiento, pero hay uno que lleva 1077 días y entrega una de las peores rachas en la historia del club. Al punto que se vuelve una necesidad quebrarla.
Al momento de pisar el campo de juego, una institución de la magnitud como la del Xeneize siente la obligación de ganar los puntos que se encuentran disponibles. Esto es producto de la historia, los títulos, la calidad de los jugadores y la cantidad de personas que fin de semana tras otro se movilizan para ir a la cancha o se hacen un espacio en su agenda para seguir los 90 minutos.
Es por ello que el Boca de Claudio Úbeda se encuentra presionado a conseguir victorias, pero más que nada un título de manera profesional. No importa si se trata de un campeonato en el plano local o internacional. “Hoy Boca iguala los 1077 días sin títulos, igualando la cuarta peor racha de los últimos 45 años, entre el Torneo Apertura del 2008 y del 2011”, expresó Marto CABJ, un reconocido usuario de X que analiza el presente del club desde las estadísticas.
“En marzo, se cumplirán los 3 años sin títulos”, agregó. Hay que recordar que la última vez que el Xeneize se quedó con un título fue en la Supercopa Argentina correspondiente a la temporada 2023. Una en la que venció a Patronato de Paraná por 3-0, con el hat trick de Darío Benedetto. Un jugador que en la actualidad se encuentra representando los colores de Barcelona de Ecuador.
Sin embargo, el plantel se encuentra bastante lejos de alcanzar la peor racha de todas en lo que respecta sin vueltas olímpicas. Se trata de una que dispone de 3028 días sin poder gritar campeón. Es una que comenzó el 15 de agosto de 1981 y que llegó a su fin el 29 de noviembre de 1981 con la Supercopa. Aunque para un club de esta magnitud, tres temporadas sin títulos es un detalle para nada menor y que invita a cambiar de forma urgente lo que se viene realizando.
La temporada recién arranca y Boca tiene mucha vida en los campeonatos de los cuales participa. En el Torneo Apertura, se disputaron apenas cuatro partidos; la Copa Argentina está dando sus primeros pasos y en la Copa Libertadores es necesario esperar hasta marzo para poder conocer a los adversarios, debido a que en estos instantes se está llevando a cabo la instancia de repechaje.
Boca tiene vida en el mercado de pases
Después de que colapsaran las negociaciones con Estudiantes de La Plata por la contratación de Edwin Cetré, Boca tiene un margen más corto para encontrar un refuerzo que le pueda dar un salto de calidad en la zona de ataque. Hay que recordar que Miguel Merentiel es el único delantero centro que se encuentra disponible, mientras que los extremos no dispone de grandes alternativas porque frente a Vélez tuvo que recurrir a Gonzalo Gelini y Kevin Zenón.
El cupo que el club dispone es producto de la lesión de Rodrigo Battaglia, que tendrá más de seis meses para recuperarse. Por ende, la AFA le abrió una ventana especial hasta el 18 de febrero. Solo queda que pasen las horas para conocer cuál va a ser el próximo movimiento que Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado harán.
