El Club Atlético Boca Juniors ya conoce al primer futbolista que va después de la eliminación de la Copa Argentina 2025, frente a Atlético Tucumán. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo perdió por 2-1 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, quedó afuera en los 16avos de final y todo indica que habrá una depuración del plantel profesional desde ahora hasta diciembre.
El jugador que culmina su irregular etapa con la camiseta del "Xeneize" es nada menos que Esteban Rolón, el mediocampista central de 30 años que nunca tuvo continuidad en la institución de La Ribera desde que arribó en 2021. En Brandsen 805, el ex Argentinos Juniors, Huracán y Belgrano de Córdoba rescindirá su contrato en las próximas horas y se transformará en un agente libre en el mercado de pases, aunque todavía no trascendió públicamente dónde continuará con su trayectoria. Se trata de las horas más difíciles desde que Juan Román Riquelme es el presidente, allá por diciembre del 2023.
El contrato de Rolón con Boca Juniors se vencía el 30 de diciembre del 2026, aunque al no ser tenido en cuenta por Russo prefirió marcharse en busca de los minutos que no tuvo con la remera azul y oro. Hay una superpoblación de futbolistas en el centro del campo, por lo que el volante de contención misionero ni siquiera apareció en la lista de concentrados en los últimos compromisos. Es que quedó demasiado relegado por otros compañeros en la actualidad en esa zona de la cancha: Leandro Paredes, Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia, por ejemplo.
Las estadísticas de Rolón en Boca
- 36 partidos oficiales.
- 1752 minutos.
- Sin goles.
- 1 asistencia.
- 6 amonestaciones.
- 4 títulos conseguidos.
- 1 expulsión.
El nuevo ataque repudiable de Anello a Riquelme: "Renunciar o suicidarse"
Mientras comadaba una nueva emisión de su programa Súper Deportivo en Radio Mitre (AM 790), el relator les consultó a los oyentes qué debe hacer Román si Boca queda eliminado de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán. En ese momento, uno de sus compañeros habituales en el estudio le respondió que el ídolo azul y oro "debe hacer todo lo posible para clasificar a la próxima Copa Libertadores, porque sino será un papelón más". "¿Renunciar? Bueno, es una de las opciones...", planteó inicialmente el presentador.
"No, me parece mucho renunciar...", acotó otro colega. "¡Bueno, pero vos no opines sobre la opinión de tu compañero. ¡Vos da tu opinión! Por ahora, el conductor soy yo", sacó chapa insólitamente. "¿Podés contestar lo que acabo de preguntar? ¿Qué medida tiene que tomar?", insistió. "A ver. O renunciar, o suicidarse, o cambiar de técnico...", remató de manera vergonzosa.