Boca Juniors suma más probelmas para el Superclásico frente a River Plate en el Estadio Monumental. Después de confirmarse el desgarro en el gemelo de Edinson Cavani, el entrenador, Fernando Gago, tampoco podrá contar con dos piezas claves: Milton Giménez y Ander Herrera quedaron descartados por disitntas lesiones. El "Xeneize" lidera la Zona A del Torneo Apertura 2025 del fútbol argentino, mientras que el "Millonario" se ubica cuarto en el Grupo B.
Por un lado, el delantero que pasó por Banfield se recupera de un esguince en el tobillo derecho. Por su lado, el mediocampista interior español se rehabilita de un desgarro de grado dos en el recto de la pierna derecha. De acuerdo con la información del periodista deportivo Leandro "Tato" Aguilera en TyC Sports, ninguno de los dos estará presente ante el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. De esta manera, a "Pintita" solamente le queda Miguel Ángel Merentiel como centrodelantero, aunque cuenta con extremos de sobra para acompañarlo en el tridente de ataque que suele colocar: Kevin Zenón, Exequiel Zeballos, Brian Aguirre, Carlos Palacios y hasta Alan Velasco.
La posible formación de Boca vs. River para el Superclásico
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios, Miguel Ángel Merentiel y Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
Boca vs. River por el Torneo Apertura: fecha, horario y antecedentes recientes
El duelo tendrá lugar el domingo 27 de abril del 2025 a las 15.30 en el Estadio Monumental. Se trata de un enfrentamiento que genera gran expectativa, ya que será el primer Superclásico del año en el ámbito local. En la última edición jugada en la cancha de River, el 'Xeneize' se impuso por 3 a 2 con goles de Cavani y Miguel Ángel Merentiel por duplicado; Miguel Ángel Borja y Paulo Díaz descontaron para el 'Millonario'.
El último antecedente entre ambos clubes fue el 21 de septiembre de 2024 en La Bombonera, donde River se llevó la victoria por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Aquel triunfo significó la segunda victoria consecutiva de los de Gallardo como visitantes ante Boca. Ahora, el Millonario buscará volver a imponerse como local, algo que no consigue desde 2023.