Boca, a un paso de cerrar a Edwuin Cetré como refuerzo

Boca quedó a un paso de cerrar a Edwuin Cetré como refuerzo, desde Estudiantes de La Plata. El extremo colombiano podría sumarse al "Xeneize" en los próximos días.

08 de febrero, 2026 | 16.36

Boca Juniors quedó a un paso de cerrar a Edwuin Cetré como refuerzo desde Estudiantes de La Plata, club al que ya le compró a Santiago Ascacíbar. En este mercado de pases, el club presidido por Juan Román Riquelme le abonaría unos 6 millones de dólares por el 100% de la ficha del extremo colombiano de 28 años, quien ya consiguió cuatro títulos con la camiseta del "Pincharrata".

De acuerdo con la información del periodista deportivo César Luis Merlo en el canal de streaming Picado TV, el desequilibrante atacante "cafetero" está muy cerca de transformarse en un fichaje azul y oro. De concretarse la operación oficial, sería la tercera incorporación, luego de las del propio Ascacíbar en la contención del mediocampo y la del paraguayo Ángel Romero en la faz ofensiva. A Boca le quedan apenas diez días para sentenciar esta cuestión, ya que el límite establecido por la AFA en el fútbol argentino para los refuerzos es el miércoles 18 de febrero por la tarde.

Cetré, muy cerca de ser el tercer refuerzo de Boca en 2026

Según Merlo, hay "negociaciones avanzadas" entre el cuadro de La Ribera y el de La Plata, ya que ambas dirigencias "tienen una buena relación". De hacerse realidad el traspaso, el "Xeneize" se retiraría del mercado y Estudiantes se verá obligado a salir a buscar a otro extremo, ya iniciada la competencia por los puntos. En el caso de arribar a La Bombonera, el ex Junior e Independiente Medellín competirá por el puesto con Exequiel "Chango" Zeballos, Kevin Zenón, Alan Velasco, Malcom Braida, Lucas Janson y Ángel Romero.

Cetré le puede aportar a Boca algo que le falta: desequilibrio por ambos costados, especialmente por el izquierdo; gol; desborde permanente; velocidad; gambeta y asistencias. Con las lesiones del juvenil santiagueño y del ex Independiente, más la reciente adaptación del guaraní y el bajo nivel del resto de los futbolistas mencionados, el ex Rocha de Uruguay y Santos Laguna de México llegaría para ser titular cuanto antes en el equipo dirigido por Claudio Úbeda.

La buena relación entre las dirigencias de Boca y Estudiantes

El vínculo entre Riquelme y el mandamás rojiblanco Juan Sebastián Verón, su excompañero en la Selección Argentina, facilita la situación. De hecho, Boca le pagará a Estudiantes 3.2 millones de dólares por el 80% del pase de Ascacíbar, más el préstamo de Brian Aguirre por un año con la opción de extenderlo por otros seis meses.

Boca acelera y va con todo por Cetré.

Las estadísticas de Cetré en Estudiantes

  • 86 partidos oficiales.
  • 12 goles.
  • 12 asistencias.
  • 12 amonestaciones.
  • 2 expulsiones.
  • 4 títulos conseguidos.