Chau Boca: Miguel Russo borró a un jugador que fue clave en un título y se va ahora

Miguel Ángel Russo no tenía en cuenta a un jugador que fue clave para uno de sus títulos como entrenador de Boca, por lo que el futbolista se marcha del club. El nuevo destino en su carrera.

15 de julio, 2025 | 10.01

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, no tenía en cuenta a un jugador que fue fundamental para uno de los trofeos que obtuvo el director técnico al mando del "Xeneize" en el pasado reciente. El equipo de La Ribera empató 0-0 en su debut frente a Argentinos en el debut en el Torneo Clausura 2025 del fútbol argentino, como visitante, y sigue completando el plantel en este mercado de pases.

El protagonista en esta oportunidad es nada menos que Jorman Campuzano, el mediocampista central colombiano de 29 años que se marcha a Atlético Nacional de su país. El volante "cafetero" fue clave en el título obtenido en la Liga del 2020, que empezó con Gustavo Alfaro en el banco pero que contó con una remontada impresionante sobre el final del torneo de la mano de "Miguelo", para arrebatarle así la estrella a su archirrival River Plate en la última fecha.

Adiós Campuzano: se va de Boca a Atlético Nacional

La institución de Medellín se lleva al experimentado futbolista a cambio de 1.700.000 dólares por la totalidad de la ficha. De hecho, el jugador ya está en su tierra natal para sumarse al "Verde Paisa", uno de los dos gigantes de Colombia. Si bien su pase pertenecía al "Xeneize", durante la última temporada estuvo a préstamo en Nacional y lo hizo de una buena manera, con 45 partidos disputados. Ahora, será dirigido por el argentino Javier Gandolfi.

A principios de julio de este 2025, "Campu" regresó al Boca Predio de Ezeiza para sumarse a la pretemporada, pero su deseo era emigrar. El propio Russo le comunicó que no lo iba a tener en cuenta porque hay una superpoblación de jugadores en ese puesto: Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Leandro Paredes y Milton Delgado, entre otros.

Campuzano, clave en el Boca campeón de Russo en 2020.

Hasta el momento, Campuzano es la segunda baja de Boca detrás de la de Simón Rivero, el juvenil que se fue a préstamo a Tigre para sumar rodaje en la Primera División. Sin competencias internacionales a la vista, el elenco azul y oro se enfocará solamente en el Clausura y la Copa Argentina, con la ilusión de sumar algún título en este año que por ahora es para el olvido: fue eliminado de la Libertadores en el repechaje y en los cuartos de final del Apertura, frente a Independiente en La Bombonera.

Las estadísticas de Campuzano en Boca

  • 114 partidos oficiales entre el 2019 y el 2023.
  • 2 goles.
  • 4 asistencias.
  • 5 títulos conseguidos.