Con un Paredes salvador, Boca rescató un empate en La Bombonera

El Xeneize tuvo un partido flojo en su regreso a La Bombonera pero la vuelta de Paredes le cambió la cara. Asistencia del 5 y gol de Di Lollo para igual ante el Tatengue.

18 de julio, 2025 | 22.03

En una noche de viernes fría y opaca a nivel futbolístico, Boca Juniors rescató un empate ante Unión de Santa Fe con una deslumbrante actuación de Leandro Paredes; quien con sólo 32 minutos en cancha logró hacer la diferencia. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo siguen sin convencer a su hinchada y ya llevan 9 partidos sin triunfos.

En su vuelta a La Bombonera, por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina, el Boca de Russo no pudo ser protagonista. En la primera mitad, el "Tatengue" se impuso en el juego y le cerró los espacios con un gran desgaste físico. El mediocampo del Xeneize, por su parte, no pudo marcar una diferencia de jerarquía y con flojos rendimientos del chileno Carlos Palacios y el joven Alan Velasco, se fue al entretiempo con más dudas que certezas.

A los 64 minutos del partido, con una Boca perdido en el campo de juego, Unión alcanzó la ventaja: Fragapane envió un centro casi perfecto desde la derecha y con una pirueta espectacular, entre ambos centrales del local, Cristian Tarragona convirtió el primer gol con la camiseta de la institución de la cual -además- es hincha.

El 1-0 de Tarragona en La Bombonera

Segundos después del gol de Tarragona, Leandro Paredes fue llamado para hacer su primera aparición con la camiseta de Boca desde su regreso, hace una semana. Con la "5" en la espalda y la tranquilidad que lo caracteriza, mientras desde las tribunas bajaba un intenso "movete Xeneize, movete; movete, dejá de joder", el campeón del mundo con la Selección Argentina manejó los hilos del equipo y fue la figura.

La magia de los pases cruzados, las pelotas entre líneas y las habilitaciones a sus compañeros no tardaron en llegar. A los 84 minutos, muy cerca del final, Paredes lanzó un centro perfecto a la cabeza del central Lautaro Di Lollo y selló el 1-1 final. Si bien el empate deja a Boca con gusto a poco, la vuelta del hijo pródigo sin dudas ilusiona.

De esta manera, el equipo de Russo cosecha su segundo empate consecutivo en la Liga Profesional y suma sólo dos puntos, posicionándose en el quinto puesto del Grupo A por debajo de Unión, Belgrano, Newell's y Barracas Central.

El dato preocupante, sin lugar a dudas, es que Boca lleva 9 partidos sin lograr un triunfo en los 90 minutos: River (1-2), Tigre (1-1), Lanús (0-0 y triunfo 4-2 por penales), Independiente (0-1), Benfica (2-2), Bayern Munich (1-2), Auckland City (1-1), Argentinos Juniors (0-0) y el reciente empate ante Unión.