¿Cerca del retiro? El prontuario de lesiones de Ander Herrera en Boca

El experimentado volante español nuevamente se encuentra afectado por una lesión que lo aleja de los campos de juego y le quita a Claudio Úbeda la chance de contarlo como alternativa. 

08 de febrero, 2026 | 14.35

La primera semana de febrero en Boca Juniors fue un verdadero dolor de cabeza con las lesiones que se fueron registrando y una de ellas enciende varias alarmas para lo que resta de la temporada. Nuevamente, hay un parte médico que presenta a Ander Herrera con una molestia muscular que le impide sumar minutos de manera oficial; le demanda una serie de trabajos especiales y un problema a resolver para Claudio Úbeda.

"Se realizó estudios al terminar la práctica con una molestia, y los resultados arrojaron un desgarro leve en el recto anterior del muslo derecho. Estará afuera de las canchas entre 1 y 2 semanas", expresaron desde Universo Boca Juniors sobre la condición del volante español que no sumará minutos ante Vélez. Un panorama que comienza a preocupar porque gran parte de la temporada 2025 lo tuvo en muy pocos partidos como una opción para el armado del once titular o del banco de suplentes.

Todas las lesiones de Herrera en Boca

  1. Primer desgarro: se registró el 26 de enero del 2025, a días de haberse sumado al plantel, y fue baja durante 25 días.
  2. Segundo desgarro: tras recuperarse del primero, el jugador volvió a sentir una molestia pero desde Boca nunca emitieron un parte médico y el parate por fecha FIFA redujo de gran manera los partidos a no disputar.
  3. Tercer desgarro: el 30 de marzo, frente a Newell's, el jugador estuvo 10 minutos en cancha y tuvo que abandonar por lesion.
  4. Cuarto desgarro: el debut de Boca ante Benfica en el Mundial de Clubes expuso que nada más pudo aguantar 20 minutos de partidos. Estuvo 100 días sin actividad oficial. 
  5. Quinto desgarro: sumó minutos en la pretemporada 2026 y en los partidos de Boca ante Estudiantes y Newell's, pero el pasado 4 de febrero se volvió a lesionar. 

La suma en total expone que Ander Herrera estuvo 192 días sin poder sumar un minuto de manera oficial debido a la presencia de desgarros musculares y esto provocó que Boca no pueda contar con sus habilidades en 25 partidos oficiales repartidos entre el plano local como en el internacional.

Hay que recordar que el experimentado volante español tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre, debido a que el pasado 5 de enero se juntó con los directivos y acordaron extender por un año más. Aunque el inicio de la vigente temporada expone que nuevamente no podrá ser utilizado por una lesión. Algo que obliga a pensar qué tan confiable es contar con su presencia dentro del plantel.  

¿Qué pasa con Edinson Cavani?

Si se repasan las estadísticas oficiales, Cavani no juega un partido oficial con Boca desde el pasado 30 de noviembre en la victoria por 1-0 frente a Argentinos Juniors en la Bombonera. Esto es producto de que padece un dolor en la zona lumbar que se le originó después de un golpe que sufrió en el comienzo de la temporada 2025. El jugador se somete a una serie de infiltraciones y en muchos casos el dolor es tan insoportable que lo aconsejable es que no sume minutos.

En la última semana, el atacante estuvo entrenando a la par de sus compañeros y esto encendió varias alarmas positivas de que pueda ir al banco de suplentes frente a Vélez ante Liniers. "Edinson Cavani quedó afuera de la lista de concentrados. Claudio Úbeda decidió que todavía le falta en lo físico y no lo concentró. Evaluarán su semana para ver si puede volver ante Platense", señaló el periodista Augusto César en ESPN.