Sobre el final del partido entre Boca y Alianza Lima ocurrió una situación insólito que tuvo que ver con una jugada insólita que erró Edinson Cavani abajo del arco. El crack uruguayo le erró la pelota al minuto noventa y se comió un gol insólito que estaba hecho ya que estaba solo frente al arco. Luego el Xeneize quedó afuera en la definición por penales ante el conjunto de Pipo Gorosito.
Boca quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América tras caer por 5-4 en definición por penales frente a Alianza Lima de Perú, luego de ganar por 2-1 en los 90 minutos reglamentarios, en la revancha disputada en La Bombonera, por la Fase 2 del certamen subcontinental. El resultado global fue de 2-2, ya que en el partido de ida el elenco peruano venció al "Xeneize" por 1-0.
En la definición por penales, de los diez remates ejecutados sólo falló Alan Velasco, la última de las ejecuciones, ante una gran atajada del arquero visitante Guillermo Viscarra. Para Boca anotaron Marcos Rojo, Edinson Cavani, Williams Alarcón y Milton Giménez. Para Alianza Lima marcaron Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira.
El elenco peruano, dirigido por el argentino Néstor "Pipo" Gorosito enfrentará en la fase 3, en búsqueda del pasaje a la zona de Grupos, a Deportes Iquique de Chile, que eliminó a Independiente Santa Fe de Colombia, también en definición por penales.