En el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura, Estudiantes de La Plata visitó a Boca Juniors en La Bombonera con Cristian Medina entre los titulares. El volante surgido de las inferiores del "Xeneize" estuvo desde el arranque y los hinchas no dudaron en atacarlo. Meses después de lo que fue su escandalosa salida, el mediocampista regresó al estadio en el que jugó en varias oportunidades y el recibimiento fue por demás hostil.
La realidad es que el jugador estuvo en el ojo de la tormenta por protagonizar una de las novelas del verano de la mano de Foster Gillett. Finalmente arribó al "Pincha" después de que el empresario estadounidense lo gestione y en esta jornada le tocó enfrentar a su ex equipo y en condición de visitante. Ante esta situación, la hinchada no dudó en cantarle tanto en la previa del encuentro mientras calentaba como también en el desarrollo del partido.
La hinchada de Boca apuntó contra Cristian Medina tras su escandalosa salida
"El que no salta es un traidor", cantaron los hinchas de Boca Juniors en plena Bombonera antes del comienzo del duelo y también mientras se llevaba a cabo. Cabe destacar que en una de las situaciones más claras durante el primer tiempo, el volante que fue parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo una oportunidad para abrir el marcador pero el peruano Luis Advíncula lo evitó.
Los números de Cristian Medina en Boca Juniors
- Partidos: 160.
- Goles: 9.
- Asistencias: 11.
- Títulos: 5.
El ataque de Cristian Medina en su despedida de Boca
Cristian Medina, que ya debutó en Estudiantes de la Plata tras su polémica salida a través de Foster Gillett, se despidió este viernes de los hinchas de Boca Juniors con un fuerte mensaje contra el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. El mediocampista, que había estado los dos últimos meses del 2024 sin jugar por un conflicto con la dirigencia del "Xeneize", se expresó públicamente por primera vez y no ocultó su enojo por la situación.
“Es el momento de despedirme. En primer lugar, quiero pedir disculpas a los hinchas, ya que si hay alguien que merece mis disculpas y mi agradecimiento son ustedes, que siempre estuvieron en todo momento. Como también agradecer a toda la gente de la pensión que me acompañó desde mis primeros días en el club, a mis técnicos, profes de inferiores, reserva, primera, utileros, cocineros, kinesiólogos, cuerpo médico y compañeros en todo este tiempo”, comienza la primera parte del posteo de Medina en redes sociales.
Sin embargo, luego cuenta su versión del conflicto que lo llevó a irse del club en el que debutó en 2021: "Cada uno sabe bien lo sucedido en estos últimos meses y yo decidí, por respeto a Boca Juniors y a mis compañeros, quedarme al margen de generar polémicas innecesarias puertas para afuera. Lamentablemente no fui el único que sufrió estos desplantes y esta falta de respeto/comunicación en este último tiempo".