Una boxeadora argentina se consagró campeona en un torneo de Élite llevado a cabo en Brasil que es preparatorio para los futuros clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con años todavía por delante, la joven de nuestro país dio un gran paso pensando en dicha competencia que tendrá lugar en Estados Unidos. Es que desde el Comité Olímpico Internacional confirmaron que el boxeo no faltará y la World Boxing hizo el resto.
El ente que tiene a Gennady Golovkin como una de sus autoridades llevó adelante su primer certamen del que participaron cuatro púgiles argentinos comandados por Daniel González y Roberto Arrieta. En este caso, fue Tatiana Flores -en categoría 48kg- la que se quedó con la medalla de oro siendo una de las figuras del campeonato en cuestión. A su vez, Florencia López, Daniela Herrera y Nahuel Roldán completaron el equipo nacional en Foz de Iguazú.
Tatiana Flores se consagró campeona de boxeo en Brasil
Luego de varios días de competencia, la joven argentina se impuso en la final a la italiana Giovanna Marchese tras ser superior a lo largo de los tres asaltos que duró el combate. Tan sólo unas horas antes se quedó con un ajustado triunfo contra la oriunda de China, Yi-Xuan Guo y este sábado 5 de abril quedó en la historia ya que fue el primer torneo de la World Boxing, la entidad que llevará adelante la organización del boxeo en los Juegos Olímpicos.
Lo que viene para el equipo argentino tras el torneo en Brasil
Florencia "Avispa" López -en categoría 51kg- es una de las boxeadoras argentinas que buscará su lugar tras no lograrlo en París 2024 y a ella se suman tanto Tatiana Flores (48kg) como Daniela Herrero (60kg). Por otro lado, completa el equipo Nahuel Roldán en la división de los 85kg. En cuanto a lo que se viene, en mayo viajarán a Cuba para seguir con la formación para lo que se viene y en julio disputarán un certamen continental. A su vez, está entre los planes participar de un campus en Reino Unido para luego ser parte del Mundial de boxeo que se llevará a cabo en Liverpool. Claro que todo dependerá de la aprobación del mencionado Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Perdió con polémica ante Canelo Álvarez y ahora fue clave para que el boxeo vuelva a los Juegos Olímpicos
Una figura que brilló en el boxeo fue uno de los principales protagonistas para que dicho deporte vuelva a estar presente en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028. Años después de perder una pelea polémica con Saúl "Canelo" Álvarez, el ex boxeador encaminó su carrera como dirigente y se convirtió en una pieza fundamental para que no se pierda una plaza histórica en la competencia. Lejos de subirse al ring nuevamente, ahora Gennady Golovkin logró algo histórico.
"GGG" tomó las riendas de la Comisión Olímpica de la World Boxing en septiembre del 2024 y aseguró que preservar al boxeo en la competencia era su prioridad. Finalmente el nuevo organismo que tiene entre sus figuras al exboxeador cumplió con las reglamentaciones exigidas por el Comité Olímpico Internacional y el deporte tendrá representantes de todo el mundo en Los Ángeles 2028. Esto le valió el elogio de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien aseguró en el "Martes de café" que realiza la mencionada entidad cada semana: "Hay que felicitarlo y reconocerle que le ha devuelto al boxeo todo lo que le dio con este acto. Hace lo que todos deberían hacer, que es integrarse y no quedarse callados. Se subió al ring y logró el éxito".