Canelo Álvarez vs Dmitrii Bivol: el récord guinness que ostenta el mexicano

Saúl "Canelo" Álvarez combatirá este sábado 7 de mayo en Las Vegas ante el ruso Dmitrii Bivol y en esta nota te contamos todo sobre el récord guinness que ostenta el mexicano.

07 de mayo, 2022 | 15.20

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez combatirá este sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante el ruso Dmitrii Bivol con el objetivo de quedarse con un nuevo título en su extensa carrera. El boxeador mexicano posee un récord guinness que consiguió durante el año 2008 cuando transcurría su tercer año en el profesionalismo. En esta nota te contamos cómo y por qué consiguió el mencionado galardón. 

En principio, el cinturón que estará en disputa en este atrayente duelo será el semipesado en su versión súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Cabe destacar, que Álvarez ya fue campeón en esta división en 2019 pero de la faja correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En esta ocasión, volverá a una categoría en la que ya peleó dejando atrás su paso por los supermedianos, en donde ganó todos los títulos de las cuatro entidades más importantes del boxeo a nivel mundial. Sin embargo, su récord no tiene que ver con lo que ganó peleando arriba del cuadrilátero.

El 28 de junio de 2008 en el Palenque Calle 2 de Zapopan, Jalisco, en México, se llevó a cabo una jornada histórica de la que un "Canelo" con 20 peleas disputados (19 triunfos y un empate) protagonizó un combate ante su compatriota Miguel Vázquez a 10 asaltos. Fue victoria para Álvarez por la vía de las tarjetas, pero no fue el detalle más importante de dicha noche boxística en la que su apellido se repitió más de la cuenta.

La particularidad de esta cartelera fue que los siete hermanos pelearon en el mismo recinto, motivo por el cual los reconocieron con el premio guinness al tener la mayor cantidad de hermanos hasta el momento en una misma velada. Claro que, no todos corrieron con la misma suerte que el hombre que protagonizará ante Dmitrii Bivol el duelo boxístico más atractivo del fin de semana en Las Vegas. Los resultados se repartieron en cuatro victorias y tres derrotas.

El primero de ellos en subir al entarimado fue el debutante Víctor "Matador" Álvarez. Fue su primera y penúltima ya que peleó una vez más y no continuó su carrera -perdió ambas-. Daniel "Conde" Álvarez fue otro de los que hizo su presentación en el profesionalismo, fue su único duelo y cayó por puntos en decisión dividida. Gonzalo "León" Álvarez fue otro de los hermanos que se presentó aquella noche pero que no tuvo más rodaje luego de caer en el debut.

Los que sí ganaron fueron los cuatro restantes. Ricardo "Dinamita" Álvarez se impuso por puntos en fallo unánime ante el debutante Iván Oroña. Si bien a lo largo de su recorrido no se coronó campeón del mundo sí consiguió varios títulos, ganó 24 peleas -14 por KO-, empató 3 y perdió 3. Ramón "Inocente" Álvarez, quien también combate en la actualidad, fue uno de los que noqueó y lo hizo ante Wily Medina en el tercer capítulo. "Canelo" venció a Miguel Vázquez y Rigoberto "Español" Álvarez, quien posteriormente fue campeón mundial interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, venció por KO en el tercer asalto a su coterráneo Felipe Romero y se quedó con el cinturón mexicano de los supermedianos. 

A qué hora es la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitrii Bivol

La pelea principal se espera para cerca de la 01:00 de la madrugada del domingo del 8 de mayo. Mientras que, la velada completa, está programada para comenzar a las 19:00 de Argentina y se transmitirá en toda Latinoamérica a través de ESPN 2 y Star+A su vez, los canales para disfrutar del combate son el 102 en Cablevisión Digital, HD y Flow, el 662 y 1662 (HD) de DirecTV y el 104 y 1009 (HD) de Telecentro.

Una fecha especial para México

Si bien será dos días después de una jornada especial para todo México, Saúl "Canelo" Álvarez representará a su país en Estados Unidos cerca del 5 de mayo. El pasado jueves se conmemoró un año más de la Batalla de Puebla, en la que el ejército mexicano venció a las tropas francesas en 1862. El líder azteca Ignacio Zaragoza lideró a casi 2.000 soldados y 2.700 campesinos para defender sus tierras.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►