Un histórico exboxeador argentino murió este jueves 10 de abril y sin dudas conmocionó al deporte de los puños en nuestro país. A lo largo de su carrera en el boxeo, Antonio René "Mono" Juárez se midió ante varias leyendas de la disciplina y compatriotas campeones del mundo para retirarse nada más y nada menos que con uno de ellos. A los 68 años, el nacido en Morteros -Provincia de Córdoba- falleció en dicha ciudad, aunque los últimos años los vivió en Esquel, Chubut.
Con el correr de los años, el "Mono" enfrentó a grandes púgiles y culminó su recorrido con un total de 25 triunfos (4 por KO), 31 derrotas y 13 empates. Uno de sus duelos más recordados fue ante Jorge "Locomotora" Castro en septiembre de 1988 cuando perdió por puntos luego de 10 asaltos intensos en los que puso en aprietos a un "Roña" que todavía no tenía su título mundial pero lo conseguiría tiempo después. Claro que, no fue al único rival difícil con el que se vio las caras arriba del ring.
Murió Antonio René "Mono" Juárez, histórico boxeador argentino
El exboxeador cordobés hizo su debut en el deporte de los puños en 1977 en el mítico Estadio Luna Park cuando enfrentó y venció a Guillermo Acevedo en las tarjetas. Con el paso del tiempo peleó no sólo por el cinturón provincial de la categoría welter, sino también por el argentino en Esquel con el excampeón internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel "Puma" Arroyo, con quien perdió por la vía rápida en el octavo asalto. También se cruzó con el excampeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Julio César "Zurdo" Vázquez y con Mario Edgardo Matthysse en cuatro oportunidades.
Boxeo: una argentina fue campeona en Brasil, quedó en la historia y sueña con los Juegos Olímpicos
Una boxeadora argentina se consagró campeona en un torneo de Élite llevado a cabo en Brasil que es preparatorio para los futuros clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con años todavía por delante, la joven de nuestro país dio un gran paso pensando en dicha competencia que tendrá lugar en Estados Unidos. Es que desde el Comité Olímpico Internacional confirmaron que el boxeo no faltará y la World Boxing hizo el resto.
El ente que tiene a Gennady Golovkin como una de sus autoridades llevó adelante su primer certamen del que participaron cuatro púgiles argentinos comandados por Daniel González y Roberto Arrieta. En este caso, fue Tatiana Flores -en categoría 48kg- la que se quedó con la medalla de oro siendo una de las figuras del campeonato en cuestión. A su vez, Florencia López, Daniela Herrera y Nahuel Roldán completaron el equipo nacional en Foz de Iguazú. Luego de varios días de competencia, la joven argentina se impuso en la final a la italiana Giovanna Marchese tras ser superior a lo largo de los tres asaltos que duró el combate. Tan sólo unas horas antes se quedó con un ajustado triunfo contra la oriunda de China, Yi-Xuan Guo y este sábado 5 de abril quedó en la historia ya que fue el primer torneo de la World Boxing, la entidad que llevará adelante la organización del boxeo en los Juegos Olímpicos.