Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue en un estado crítico y peligra su salud, tras el ACV (accidente cerebrovascular) isquémico sufrido el lunes 14 de julio del 2025. Una de las notables representantes del boxeo argentino lucha por su vida a los 47 años y permanece internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, por lo que los partes médicos oficiales diarios son fundamentales para conocer la evolución de la jujeña hora tras hora.
A la espera de las voces de los especialistas durante la tarde o noche del domingo 20 de julio, quien rompió el silencio acerca de esta situación fue su hermano Jesús Oliveras. En plena entrevista con el programa Secretos Verdaderos (América TV), el hombre brindó detalles que hasta el momento eran desconocidos con relación al momento del inicio del ACV de la exdeportista profesional. Por ahora, "Ale" permanece internada estable clínicamente, aunque en observación.
El crudo relato del hermano de Locomotora Oliveras: "Tirada en la cama y confundida"
Sobre el comienzo del sufrimiento de su hermana en cuanto a la salud, el hombre contó: "Ella viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ´Levantame a las 9, que tengo que ir a jurar como constituyente´ (dentro de la política provincial)". Sin embargo, agregó: "Al otro día, cuando (Alexis) la fue a despertar, estaba tirada en la cama y confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que llegó rápido, a los diez minutos". Y sentenció que la jujeña "no podía mover la mitad del cuerpo...".
¿Qué le pasó a Locomotora Oliveras?
El problema cerebrovascular que padeció la jujeña que se adjudicó un Récord Guinness en 2015 llevó a que la trasladen al Hospital José María Cullen de Santa Fe. Según trascendió, el lunes 14 de julio por la mañana se despertó con un fuerte malestar y confusión. A raíz de ello, pidió ayuda a su hijo menor quien no dudó en llevarla al mencionado nosocomio cerca de las 8 de la mañana. Luego de que los médicos constataran la gravedad de los síntomas se la llevó a una sala de mayor complejidad.
Sin embargo, horas más tarde la situación empeoró y debió ser operada de urgencia. Ahora se espera su pronta recuperación ante esta situación que preocupa no sólo a sus seguidores, sino también a los fanáticos del deporte de los puños. El pasado miércoles, Alejandra fue operada luego de que los resultados de una tomografía obligaran a los médicos a realizarle la intervención quirúrgica para descomprimir la zona del cerebro. El pronóstico hasta el momento es reservado, aunque el propio director del hospital insistió en que es crítico más allá de la estabilidad clínica que también mencionó.
Los síntomas de un ACV
- Debilidad o sensación de que se duerme un lado de la cara, un brazo o una pierna, especialmente del mismo lado del cuerpo.
- Problemas para hablar o entender lo que la otra persona dice.
- Problemas para caminar.
- Mareos.
- Pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo.
- Dolor de cabeza muy fuerte y repentino.