Mirco Cuello en Libia, esperanza para el boxeo: dos Juegos Olímpicos, mandíbula rota y va por título mundial

Mirco Cuello, el santafesino que dejó su huella en el boxeo durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y combatió en Tokio para luego dejar atrás una dura lesión está ante la gran oportunidad de su carrera en Libia por un título mundial.

05 de agosto, 2025 | 14.01

Mirco Cuello es en este momento una de las principales esperanzas del boxeo argentino a nivel internacional y la pelea que tiene este viernes 8 de agosto en Libia será una clara demostración de ello. El púgil nacido en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, se verá las caras con el mexicano Sergio Ríos e irá en búsqueda del título mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Así, el joven que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, peleó en Tokio 2021 y superó una fractura de mandíbula está muy cerca de cumplir su sueño.

Con el excampeón del mundo Mariano Carrera en su rincón, el santafesino irá por un nuevo cinturón pero sin dudas será el más importante de su carrera en el caso de que lo consiga. Con 15 triunfos de los cuales 12 fueron por KO y un invicto prometedor, Cuello se perfila para ser el segundo monarca argentino de la actualidad y sumarse a Fernando "Puma" Martínez. Por supuesto, es claro que no la tendrá fácil contra el "Chakal" nacido en Sonora que también llegó a este duelo sin contabilizar derrotas en su haber, pero con menos porcentaje de victorias antes del límite -7 nocauts sobre 19-.

Mirco Cuello, de pelear en Juegos Olímpicos a superar una lesión en la mandíbula y pelear por título del mundo

Está claro que Cuello es cosa seria mucho antes de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud hace ya 7 años. Su nivel en dicho torneo anticipaba que tendría un camino lleno de éxitos que luego lo llevaron a Japón, donde si bien avanzó en la primera ronda quedó eliminado en un fallo polémico en la siguiente. Mientras tanto, daba sus primeros pasos como profesional donde acumula tanto triunfos en el exterior como títulos tales como el sudamericano pluma y el internacional de la AMB.

Su eliminatoria mundialista fue una de las demostraciones más evidentes que el boxeo argentino todavía vive y es protagonista en el mundo. El nacido en Arroyo Seco le ganó por KO técnico en el décimo asalto al mexicano Christian Olivo Barreda en febrero de este año en una definición inolvidable. Luego de sufrir una caída en el segundo round, el argentino se repuso y en el último capítulo derribó dos veces a su rival siendo la segunda la definitiva para adjudicarse no sólo la victoria, sino el derecho de pelear por una faja mundialista. Claro que, antes de dicho combate sufrió una lesión en su mandíbula que en pleno duelo se convirtió en una pequeña fractura que no requirió operación pero sí encendió las alarmas en su equipo. Ya recuperado, va por el gran objetivo de su carrera en un escenario poco habitual para el deporte de los puños como lo es Libia, pero con la ilusión de ser campeón en la categoría donde hace años reinó su compatriota Jesús "Forastero" Cuellar.

Mirco Cuello vs. Sergio Ríos, este viernes 8 de agosto en Libia por título del mundo

Cuándo es el combate entre Cuello y Sergio Ríos en Libia por título del mundo: hora, TV y cómo ver la pelea online

El duelo que se desarrollará en el Estadio Martyrs of Benina pondrá en juego el título mundial interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y marcará un momento histórico para el boxeo argentino. La pelea será transmitida por TyC Sports a partir de las 17 horas y en la plataforma TyC Sports Play desde las 15. A su vez, se presentará el rionegrino Cristian Luis vs. Mike Pérez por el título intercontinental crucero de la AMB y el catamarqueño Josué Aguero contra el mexicano Diego Alemán por el Gold superpluma de la mencionada entidad.