Oleksandr Usyk y Daniel Dubois tuvieron este viernes 18 de julio el último cara a cara previo al combate de este sábado en el mítico estadio de Wembley. Este cruce en el que estarán en disputa todos los títulos mundiales de la categoría pesado será uno de los principales atractivos del fin de semana y ambos protagonistas lo saben. En medio del pesaje se dio un picante cruce que no pasó inadvertido entre los fanáticos de boxeo que esperan por verlos otra vez arriba del ring.
Es que será la segunda vez que peleen ya que en agosto del 2023 se midieron y fue el ucraniano Usyk el que se impuso por KO en el noveno asalto. Ahora el inglés buscará la revancha contra el experimentado invicto en un duelo que ya tuvo "pica" antes de que se suban al cuadrilátero y hasta incluso participó Saúl "Canelo" Álvarez, quien apostó medio millón de dólares por el británico. Por supuesto, las palabras quedarán de lado una vez que suene la primera campanada, pero antes de ello protagonizaron un tenso momento.
El picante cara a cara entre Usyk y Dubois antes de la pelea
Este viernes volvieron a enfrentarse después de un pesaje y las miradas que causaron tensión también en la previa del primer combate no faltaron. En cuanto al ucraniano, pesó más de 110 kilos, mientras que su rival 103 kilos. El que gane se quedará con los cinturones de la división pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que están en poder de Usyk, como también de los correspondientes a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
Oleksandr Usyk llega al combate con un récord perfecto de 23 victorias sin derrotas, consolidándose como el boxeador número uno libra por libra según muchos especialistas. Con 38 años viene de imponerse en dos ocasiones consecutivas ante Tyson Fury, lo que lo confirmó como el campeón indiscutido de la categoría hasta que tuvo que dejar vacante el título de la FIB para hacer la revancha con el británico. Por su parte, Daniel Dubois llega a esta pelea con 22 victorias y 2 derrotas, siendo ambas caídas ante peleadores de elite. El británico de 27 años viene de obtener la victoria más importante de su carrera al noquear a Anthony Joshua en el quinto asalto en septiembre de 2024, precisamente en Wembley.
Cómo ver la pelea entre Usyk y Dubois: hora, TV y transmisión oficial
La velada completa estará organizada por Queensberry Promotions y contará con peleas preliminares de gran nivel. Entre los combates destacados se encuentra el enfrentamiento entre Lawrence Okolie y Kevin Lerena por el título WBC Silver del peso pesado, además del duelo entre Daniel Lapin y Lewis Edmondson por el título IBF Intercontinental del peso semipesado. La cartelera completa comenzará a las 16.30 de Argentina y se extenderá hasta entrada la noche.
DAZN tendrá los derechos exclusivos de transmisión para Argentina y toda Latinoamérica bajo modalidad de pago por evento. Los interesados en seguir el combate deberán adquirir el acceso especial a través de la plataforma digital. La experiencia incluirá todas las peleas de la velada, entrevistas exclusivas y análisis técnicos previos y posteriores al evento principal.