Max Verstappen, de Red Bull, lideró los primeros entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, se estrelló y el equipo líder McLaren tuvo un comienzo comparativamente lento para el fin de semana.
Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, ganador el año pasado en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal y que busca una cuarta victoria consecutiva sin precedentes en Canadá, rodó en un minuto y 13,193 segundos.
Los pilotos de Williams Alex Albon y Carlos Sainz fueron segundo y tercero respectivamente, con el británico 0.039 más lento que Verstappen y su compañero de equipo a 0.082 de la cabeza, todos con los neumáticos blandos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
George Russell, de Mercedes, que salió en la pole position en Canadá el año pasado, fue cuarto por delante de Lewis Hamilton, de Ferrari, e Isack Hadjar, de Racing Bulls.
Lando Norris, de McLaren, fue séptimo y su compañero de equipo Oscar Piastri, líder del campeonato, quedó en el escalón 14. El equipo fue multado con 100 euros (115 dólares) por exceso de velocidad en el pitlane, mientras probaba mejoras como un nuevo alerón delantero.
La sesión se interrumpió cuando Leclerc chocó contra las barreras en la segunda chicane a 45 minutos del final, causando graves daños a su Ferrari. Aun así, el monegasco terminó décimo.
El canadiense Lance Stroll regresó a la acción tras perderse el Gran Premio de España por dolores en la mano y la muñeca, y fue decimoquinto para Aston Martin ante su público.
(1 dólar = 0,8662 euros)
Con información de Reuters