El Chelsea sacó el viernes un agónico triunfo 2-1 ante el Palmeiras brasileño gracias a un gol en contra del portero Weverton y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, donde se cruzará con el Fluminense.
En el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, el conjunto inglés ganador de la Liga Conferencia de la UEFA se puso en ventaja a los 16 minutos por intermedio de Cole Palmer, quien metió el balón pegado al poste derecho con un disparo en la entrada del área.
Palmeiras logró la igualada a los 53 minutos con un golazo de Estêvão, el joven de 18 años que pasará al Chelsea tras el Mundial de Clubes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando el conjunto bicampeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021 era superior, Chelsea anotó el gol del triunfo a los 83 minutos gracias a un centro del francéa Malo Gusto que se desvió en el zaguero argentino Agustín Giay, por lo que Weverton ya no pudo reaccionar y acabó metiendo el balón en su propia portería.
En el otro partido del viernes, en el estadio Camping World de la ciudad de Orlando, Fluminense avanzó a las semifinales al superar 2-1 al Al-Hilal con goles de Matheus Martinelli y Hércules.
El empate transitorio del conjunto saudí lo anotó Marcos Leonardo.
La semifinal entre Chelsea y Fluminense se disputará el martes en el estadio MetLife de New Jersey.
Con información de Reuters