Cruz Azul avanzó el jueves a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres UANL con un penal de Ángel Sepúlveda en la definición de la serie que enfrentó a los dos clubes mexicanos
La "Máquina Celeste" de Cruz Azul alcanzó el partido final con un marcador agregado de 2-1 tras el empate de 1-1 que se registró en la ida.
"Había que ir con todo el aliento, espíritu y con la fe de que iba a entrar (penal), y gracias a Dios así fue para pasar a esa final tan anhelada. Hoy dimos un gran paso y nos falta otro más para poder levantar esa copa, hoy nos llevamos un premio justo y anhelado", dijo Sepúlveda a la transmisión oficial
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Cruz Azul tuvo las opciones más claras de gol.
La primera fue a los 27 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Ignacio Rivero que desvió el portero argentino Nahuel Guzmán con un vistoso y certero lance.
Guzmán volvió a evitar el gol de Cruz Azul a los 70 minutos cuando tapó un remate de Rivero, quien quedó sin marca frente a la portería tras un largo pase.
Cruz Azul consiguió el gol de la victoria hasta los 82 minutos por la vía del tiro penal que anotó Sepúlveda después de que Marcelo Flores detuvo el balón con la mano dentro del área.
En los últimos minutos del partido, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León presionó en busca del empate para forzar la prórroga, que no consiguió.
En la final, Cruz Azul enfrentará al canadiense Vancouver Whitecaps, que el miércoles eliminó a Inter Miami de Lionel Messi con un marcador global de 5-1 en la otra semifinal.
El campeón de la competencia obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
Con información de Reuters