El club mexicano Tigres UANL rescató el miércoles un empate de 1-1 como local ante Cruz Azul en el primer partido semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La serie se definirá el 1 de mayo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El encuentro, disputado en el estadio Universitario, tuvo escasas opciones de gol, y fue Cruz Azul quien se puso en ventaja hasta los 68 minutos cuando el argentino Carlos Rodolfo Rotondi definió con un remate de derecha dentro del área tras un rechace defensivo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró el empate a los 84 minutos por conducto del zaguero Juan Purata, quien remató con la cabeza un centro del argentino Juan Francisco Brunetta.
"No nos llevamos el resultado, pero el 1-1 nos favorece, sin embargo hay que seguirnos preparando para el próximo partido. Está complicado porque Tigres es un gran rival y tiene jugadores muy competitivos, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro plan de juego y esperamos que la próxima semana se nos dé el resultado", dijo Jorge Sánchez, zaguero de Cruz Azul, a la transmisión oficial del torneo.
En caso de que el marcador global termine igualado, el primer criterio de desempate es el gol de visitante.
La otra semifinal iniciará el jueves cuando el canadiense Vancouver Whitecaps sea local ante el estadounidense Inter Miami en el estadio BC Place.
La llave se resolverá el 30 de abril en casa de Inter Miami, el estadio Chase de Fort Lauderdale, Florida.
El campeón de la competencia obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
Con información de Reuters