Cuántos partidos le ganó Argentina a Chile: el historial completo

A continuación, te contamos te contamos en detalle cómo es el historial de partidos entre la Selección Argentina y Chile. ¿Cuántos partidos le ganó la "Albiceleste" a la "Roja"?

14 de junio, 2021 | 13.06

La Selección Argentina y Chile tienen una importante rivalidad que comenzó a tener más peso, sobre todo, en los últimos años. A partir de las finales que se disputaron en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, la disputa creció considerablemente y tanto los debates como chicanas futboleras empezaron a formar parte de cada previa de encuentro. Pero, ¿cómo es el historial de partidos entre ambos? ¿Cuántos partidos le ganó la "Albiceleste" a la "Roja"?

 

El historial entre Argentina y Chile: estadísticas y números

Argentina y Chile se han enfrentado en 93 partidos oficiales. De aquellos encuentros, la "Albiceleste" tiene un gran historial a favor: ganó 61empató 23 duelos perdió 6. Dos de los seis partidos que perdió fueron por la final de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. En tanto, convirtió 184 goles.

 93 encuentros, Argentina a marcado 192 goles y Chile 74 además de que se enfrentaros 17

En lo que respecta al país trasandino, el seleccionado de la "Roja" ganó 6 encuentros, empató 23 y perdió 57. En tanto, logró anotar 70 goles.

El historial entre Argentina y Chile en los amistosos

Argentina y Chile se enfrentaron en 44 partidos amistosos. La "Albiceleste" también tiene un saldo a favor en el historia: consiguió 26 victorias, empató 13 y perdió 5. La primera vez que se midieron fue hace más de un siglo, en 1910, en Viña del Mar.

Cuántas finales jugaron Argentina y Chile

La Selección de Argentina y Chile se midieron tan sólo dos veces en finales. Curiosamente, la "Roja" se quedó con ambos títulos: la primera fue en la Copa América 2015, organizada por su propio país; mientras que la segunda tuvo lugar en la Copa América Centenario 2016, que se desarrolló en Estados Unidos. Ambas terminaron 0-0 en los 120 minutos (se jugó tiempo suplementario) y se definieron en los penales. De esta forma, suma sus dos únicos títulos oficiales en la historia.