Boca Juniors se llevó un valioso empate ante Corinthians en Brasil

El "Xeneize" sacó un buen resultado en el parrtido de ida ante el "Timao".

28 de junio, 2022 | 20.22

Boca Juniors igualó 0-0 frente a Corinthians en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En un partido muy igualado y que tuvo de todo, Agustín Rossi volvió a cumplir y le atajó un penal a Roger Guedes cuando la primera parte finalizaba. Ambos equipos tuvieron chances para ganarlo, pero los arqueros fueron clave para negar los goles. Se volverán a ver las caras en la revancha que se disputará en "La Bombonera" el próximo martes 5 de julio desde las 21.30.

En un Estadio Neo Química Arena colmado por hinchas locales y unos dos mil "Xeneizes", la primera mitad fue muy igualada pero ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador. El "Timao" llegó de manera clara con un remate desde afuera del área Adson al minuto 36, que se fue al lado del palo. Pero la jugada más importante iba a llegar a los 40 cuando, luego de un penal por un manotazo de Marcos Rojo, Rossi tapó de manera formidable el tiro desde lso 12 pasos de Guedes. Tres minutos después, Boca lanzó un contragolpe a través de Sebastián Villa, lanzó el centro desde la izquierda y Darío Benedetto la agarró mordida pero la pelota, que pedía ángulo, fue interceptada notablemente por el portero brasileño Cassio. Se fueron al descanso 0-0.

En la segunda parte, el trámite del encuentro siguió de la misma manera que la primera. Si bien Boca casi cuenta con un penal por una posible mano del uruguayo Bruno Méndes, que el VAR desestimó, Corinthians fue quien tuvo las chances más claras. Al inicio del complemento, Willian hizo un jugadón, se metió dentro del área, tiró el centro atrás que encontró a Guedes, pero Rojo salvó de forma milagrosa con su pierna y luego de cabeza. A los 65, el equipo paulista iba a avolver a avisar: tras una buena jugada colectiva, Fagner llegó al fondo, mandó el centro atrás y Adson la mandó por arriba del travesaño cuando estaba cerca del área chica. El equipo de Sebastián Battaglia fue en busca de la victoria y tuvo aproximaciones, como un remate desde 40 metros de Benedetto que se fue cerca del palo y un centro de Villa que casi se mete por encima del arquero. El partido terminó sin goles aunque hubo jugadas con polémicas que podrían haber marcado la diferencia.

El martes 5 de julio volverán a verse las caras en la vuelta de los octavos de final en "La Bombonera", donde una victoria por la mínima del conjunto boquense le permitirá sacar el pasaje a cuartos de final, a la espera del ganador entre Flamengo de Brasil y Deportes Tolima de Colombia. Antes, Boca recibirá a Banfield el viernes 1 por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol para no perderle pisada al puntero, Newells Old Boys. 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►