Estudiantes de La Plata tuvo un gran partido en Río de Janeiro y la sacó barata después de la situación que casi lo complica. Tras haber tenido un muy mal primer tiempo y, principalmente, unos primeros minutos, el conjunto Pincha logró un gol agónico que le permite soñar con el pase a la siguiente ronda. Es que finalmente perdió, solamente, 2-1.
El delantero Pedro abrió el marcador para el “Mengao”, a los 15 segundos del primer tiempo, mientras que Guillermo Varela amplió la ventaja a los 9 minutos del mismo período. Cuando parecía que ese marcador iba a perjudicar demasiado a Estudiantes en la revancha, apareció Guido Carrillo para descontar cuando iban 45 minutos del complemento.
Por su parte, Gonzalo Plata, atacante ecuatoriano del cuadro local, se fue expulsado a los 37 minutos del segundo periodo por doble amarilla. Con esta derrota, el “Pincha” deberá revertir el adverso resultado el próximo jueves desde las 21:30 en el estadio Jorge Luis Hirschi si desea continuar con vida en el certamen de mayor importancia del continente y meterse dentro de los cuatro mejores.
En la primera jugada del partido, Flamengo encontró desconcentrado a Estudiantes y logró abrir el marcador a los 15 segundos de la mano de Pedro. El delantero brasileño recibió la pelota dentro del área, aguantó de espaldas la marca del rival y de media vuelta impactó la pelota para ganarle el duelo al arquero Fernando Muslera.
El gol fue un golpe de agua fría para la visita, que no pudo reponerse y a los 9 minutos volvió a recibir un duro golpe en contra. Samuel Lino envió un centro desde la izquierda y Varela, lateral derecho uruguayo del Mengao, disparó de volea para ampliar la diferencia en el resultado.
A su vez, la ventaja pudo haber sido más abultada al descanso, pero a los rojinegros les faltó mayor efectividad de cara al arco. En el complemento, los locales bajaron el ritmo del encuentro, se defendieron con la pelota conformes con el resultado y dejaron de atacar con tanta insistencia el arco contrario, pensando en no recibir goles de cara al cruce del próximo jueves en Argentina que definirá quien avanzará a las semifinales de la Copa Libertadores.
No obstante, la expulsión de Plata en el “Mengao” a pocos minutos del final generó espacios para que el “León” pueda atacar y así encontrar el camino para descontar y mantener viva la serie. Carrillo capturó un rebote dentro del área, tras un centro de Gastón Benedetti, y sacó un derechazo que venció al arquero argentino Agustín Rossi.
El conjunto platense llegó a este compromiso en un momento irregular, después de sufrir dos caídas consecutivas que lo bajaron hasta la séptima posición de la Zona A del Torneo Clausura argentino. La derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero y posteriormente ante River en el Monumental dejaron al Pincha con una sensación amarga, especialmente considerando que en apenas 15 minutos contra Central sufrió un golpazo que comprometió sus aspiraciones en el torneo local.
Por su parte, Flamengo transita su mejor momento en toda la temporada, arrastrando un invicto de nueve partidos consecutivos y siendo líder solitario de la liga brasileña tras 22 fechas disputadas. En este período, el Mengão anotó 47 goles y recibió solamente diez, un registro excepcional que le sirvió para olvidar el irregular momento que vivió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde estuvo cerca de quedar eliminado.
