Libertad de Paraguay salió al cruce de Boca y le pide que se hagan "test" en Asunción

El club Libertad sacó un fuerte comunicado contra el conjunto Xeneize y le pide que se hagan test en Paraguay.

16 de septiembre, 2020 | 19.32

Después de que Boca publicara un comunicado en la que informó que toda la delegación que viaja a Paraguay dio negativo en los PCR, Libertad salió al cruce con un insólito pedido. Allí invitó "amablemente" a que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico se hagan nuevas pruebas de COVID-19 en Asunción. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

El comunicado sostiene que el Club Libertad pide "oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay,".  El comunicado, además, indica que el laboratorio privado sea "de su elección" 

La entidad paraguaya busca despejar todo tipo de dudas alrededor de la cantidad de personas infectadas en el plantel xeneize mientras, justamente, a ellos le dio un caso positivo. En el mismo comunicado, el Club Libertad añadió que  “cubrirá íntegramente el costo de dicho test y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors".

Esta situación se dio a horas del partido en el que Boca visitará a Libertad por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  Con este nuevo comunicado,  el Club Libertad volvió a mostrarse en contra de las autoridades paraguayas del Ministerio de Salud y de las autoridades de la Conmebol, quienes había validado que Boca pueda viajar. 

En la previa de la vuelta a la competencia por aparte de todos los equipos que juegan la Copa Libertadores se generaron muchas polémicas. Desde las decisiones de la Conmebol hasta las propias situaciones que giran alrededor del retorno de los clubes. La propia Conmebol agrandó la "lista de buena fe" de 40 a 50 jugadores, justamente, para prever que los equipos puedan disputar los partidos aunque sea con juveniles.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►