Racing venció a Cuiabá en Brasil y quedó como puntero junto a Melgar

Racing Club le ganó a Cuiabá 2-1 en Brasil por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. 

03 de mayo, 2022 | 18.50

Racing Club venció como visitante este martes 3 de mayo a Cuiabá de Brasil 2-1 por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana y sigue como líder del grupo junto a Melgar, que ganó 2-1 como visitante a River de Montevideo. Con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero, la "Academia se llevó un triunfo clave gracias a los goles de Aníbal Moreno y Enzo Coppeti en el segundo tiempo y deberá luchar por el pasaje a octavos de final ante los peruanos.

El equipo que conduce Fernando Gago comenzó perdiendo el encuentro tras un polémico gol de Marllon Gonçalves de cabeza, que parecía estar adelantado. Luego de ponerse en ventaja, el equipo brasileño tuvo opciones para ampliar el marcador pero falló ante "Chila" Gómez y se fue al descanso 1-0. La segunda etapa fue diferente a la primera y Racing consiguió la igualdad a los 47 minutos, luego de una gran jugada colectiva que definió Moreno con un zurdazo desde afuera del área. El segundo tanto definitivo llegó a los 59, luego de un centro de Gonzalo Piovi que remató Coppeti.

A diferencia de la Libertadores, en este certamen sólo clasifica el primero de cada zona. Hasta el momento, el mencionado elenco de Perú lidera con 9 puntos y los de Avellaneda están iguales pero con un tanto menos (+2). Por este motivo, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase, la "Gagoneta" necesita ganar de local ante Melgar y, de ser posible, hacerlo por una buena diferencia. Cuiabá y River quedaron con 3 puntos, con pocas chances de acceder a la siguiente ronda de la competición continental.

Con respecto al presente de Racing, en la Copa de la Liga Profesional está puntero en la Zona A y si consigue un empate ante San Lorenzo en la última fecha clasificará a cuartos de final en dicho puesto. Por este motivo, el DT tiene claro que tendrá que priorizar ambas competencias para lograr los objetivos en mente.

Cuiabá, por su parte, venía de caer como local ante River Plate de Uruguay en la jornada anterior de la Sudamericana y contra Racing en Avellaneda perdió 2 a 0. Con un triunfo igualará la línea de los de Fernando Gago y complicará los planes. El entrenador confirmó el equipo y ante su gente buscarán recuperarse del flojo momento que atraviesan.

Formaciones de Cuiabá y Racing Club

Cuiabá: Walter; Joao Lucas, Marllon, Alan Empereur y Uendel; Marcao y Pepe; Marquinhos, Valdivia y Everton; y André. DT: Pintado.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►