Godoy Cruz sacó un empate con un jugador menos en la Sudamericana: resumen y goles

Los goles del encuentro para el "Tomba" los convirtieron Agustín Auzmendi, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Daniel Barrea, a los 42 del mismo período

24 de abril, 2025 | 22.28

El equipo de Mendoza consiguió un empate muy potente ante Gremio de Porto Alegre. Godoy Cruz encontró el 2-2 frente al equipo brasileño y se mantiene como líder en el Grupo D en la Copa Sudamericana. Los goles llegaron a los 28 minutos y 42 del segundo tiempo y de esta menera levantó un 1-2 con un jugador menos. 

Los goles del encuentro para el "Tomba" los convirtieron Agustín Auzmendi, a los 28 minutos del segundo tiempo, y Daniel Barrea, a los 42 del mismo período. Por su parte, Edenilson, a los 34 minutos de la etapa inicial, y Alexander Aravena, a los 36 del complemento, anotaron los tantos para el elenco brasileño dirigido por Mano Menezes.

Con este resultado, el conjunto argentino, que venía de dos victorias ante Sportivo Luqueño y Atlético Grau, no pudo sumar de a tres para conseguir el puntaje ideal, pero el punto le bastó para mantenerse en lo más alto de su zona con 7 unidades por diferencia de gol (+4), ya que el elenco de Porto Alegre tiene +3.  Ahora, los dirigidos por Esteban Solari deberán enfrentar al elenco paraguayo el martes 6 de mayo desde las 19:00.

Por su parte, Gremio visitará a Atlético Grau de Perú, el miércoles 7 de mayo a partir de las 21:30, por la siguiente jornada del certamen internacional. Tras un error defensivo por parte de los mendocinos, el defensor le cedió la pelota a Martín Braithwaite y este habilitó a Edenilson, quien remató de derecha para vencer al arquero Franco Petroli.  Sin embargo, en la segunda parte Godoy Cruz salió decidido a buscar el empate y lo consiguió de la mano de Agustín Auzmendi.

El atacante recibió la pelota pinchada dentro del área, a pase de Gonzalo Abrego, le ganó la posición al rival y picó la pelota con la cabeza por encima del guardameta Tiago Volpi.  Cuando los mendocinos se encontraban en su mejor momento, el chileno Aravena culminó con gran categoría una contra letal de Gremio para el 2-1.

No obstante, a los 42 minutos del complemento, Barrea capturó un despeje en el borde del área y sacó un remate defectuoso, pero el balón terminó ingresando en la red y decretó la igualdad en el Malvinas Argentinas.