Inter Miami logró el miércoles su pase a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf tras remontar un gol en contra y vencer 3-1 a Los Ángeles con doblete y asistencia del argentino Lionel Messi en la definición de la serie.
Inter Miami, que había perdido 1-0 el partido de ida, llegó a la antesala de la final con un marcador global de 3-2.
En el partido disputado en el estadio Chase de Fort Lauderdale, Florida, Los Ángeles se puso en ventaja a los nueve minutos cuando Aaron Long definió frente a la portería tras un pase del salvadoreño Nathan Ordaz después de una serie de rebotes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Inter Miami empató a los 35 minutos con un colocado disparo dentro del área de Messi, metiendo el balón por el ángulo izquierdo de la portería defendida por el francés Hugo Lloris.
El equipo local dio la vuelta al marcador a los 61 minutos cuando Noah Allen definió con un zurdazo desde fuera del área tras recibir un pase de Messi, quien anotó el tercer gol a los 84 minutos con un tiro penal después de que el zaguero brasileño Marlon Santos tocó el balón con la mano dentro del área.
En la semifinal, Inter Miami enfrentará al ganador de la serie entre el mexicano Pumas UNAM y el canadiense Vancouver Whitecaps que se definirá más tarde. En el partido de ida empataron 1-1.
El martes, los mexicanos Cruz Azul y Tigres UANL eliminaron al América y al estadounidense LA Galaxy con marcadores globales de 2-1 y 3-2, respectivamente, por lo que se enfrentarán en la otra semifinal.
El campeón de la competencia obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
Con información de Reuters