Los jugadores de la selección de Guatemala están hambrientos por seguir haciendo historia en la Copa Oro, llegar hasta la final y ganarla por primera vez, afirmó el martes el director técnico Luis Fernando Tena.
Guatemala, que el domingo sorprendió al eliminar a Canadá en los cuartos de final en tanda de penales, enfrentará en la antesala de la final al local Estados Unidos.
"Estos jugadores tienen mucha hambre de triunfo, de crecer, de seguir haciendo historia, por ese lado estamos tranquilos y seguros de que nuestros jugadores van a dar todo en la cancha", afirmó Tena en conferencia de prensa previa al partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El discurso (a los jugadores) va a ser que lo disfruten (partido), pero también felicitarlos y agradecerles por lo que han hecho hasta ahora", agregó el técnico mexicano.
La semifinal entre Guatemala y Estados Unidos se disputará el miércoles en el Energizer Park de San Luis, Misuri.
Guatemala volverá a disputar una semifinal de la Copa Oro 29 años después de haberlo hecho ante México en la edición de 1996. En aquella ocasión el representativo mexicano ganó 1-0.
Posteriormente, la selección guatemalteca perdió 3-0 el partido por el tercer lugar ante Estados Unidos.
"Es obvio que Estados Unidos es el favorito y que las apuestas están muy arriba a favor de ellos, pero así estaba contra Canadá y sabemos que los partidos se tienen que jugar. Nosotros nos exigimos y no nos conformamos con lo hecho hasta ahora, ya estamos aquí, nuestro equipo está muy bien y queremos llegar a la gran final", apuntó el estratega de 67 años.
Guatemala y Estados Unidos se han enfrentado en 27 ocasiones con un balance positivo para la selección norteamericana con 16 triunfos, seis empates y cinco derrotas.
En la otra semifinal, México se enfrentará a Honduras.
Con información de Reuters