El delantero argentino, Gianluca Simeone, tomó una llamativa decisión y finalmente no jugará más al fútbol. El adiós se produjo a los 27 años y, de esta manera, el hijo del Cholo Simeone no estará más disponible para jugar en clubes de primera.
A seis años de sus primeros pasos en River y su debut profesional en Argentina en Gimnasia La Plata en 2019, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid se retiró de la actividad y se dedicará a la representación de futbolistas tras disputar 15 partidos en la última temporada con el Rayo Majadahonda de la Segunda Federación española. Empezará a trabajar en la representación de jugadores.
En medio de este drástico cambio, Simeone se encuentra a la espera de su primer hijo con la modelo e influencer Eva Bargiela. El hermano de Giuliano y Giovanni, delanteros del Atlético de Madrid y Napoli de Italia, debutó profesionalmente en 2018 en su cesión a Unión La Calera y en 2019 lo hizo en la Superliga Argentina vistiendo la camiseta de Gimnasia La Plata.
Tras su paso por el ´Lobo´, el delantero emigró a Europa donde jugó en equipos como Sant Rafel, Ibiza, Xerez, Tudelano y Majadahonda donde se retiró este martes a sus 27 años. En el total de su carrera, Simeone disputó 149 partidos y marcó 42 goles.
¿Quién es la madre de los hijos futbolistas de Diego Cholo Simeone?
La histórica goleada de la Selección Argentina a Brasil en el estadio Monumental dejó una postal inolvidable para la familia Simeone. Giuliano, el hijo menor de Diego “Cholo” Simeone, convirtió su primer gol con la celeste y blanca en una noche repleta de emociones. Entre las lágrimas del festejo, una figura clave se destacó en la tribuna: su madre, Carolina Baldini, quien vivió con intensidad ese momento tan especial.
Carolina, exmodelo y empresaria, no sólo fue pareja del "Cholo" durante más de una década, sino que también es la madre de sus tres hijos varones: Giovanni, Gianluca y Giuliano, todos futbolistas profesionales. Desde la escuelita de River hasta el gol frente a Brasil, Baldini fue testigo del camino de Giuliano, a quien definió con orgullo como perseverante, enfocado y decidido. “Desde chiquitito que empezó acá en River… y terminó haciendo un gol acá también”, comentó emocionada.