Balotelli dice que sufrió insultos racistas mientras jugaba en Emiratos Árabes Unidos

12 de febrero, 2026 | 11.54

​El delantero italiano Mario Balotelli dijo que había sido objeto de ‌insultos racistas ‌mientras jugaba con el Al-Ittifaq, un equipo de la segunda división emiratí, durante un partido contra el Dubai City el miércoles.

El jugador de 35 años, que antes estuvo ​en el ⁠Manchester City, el Liverpool, el ‌AC Milan y el ⁠Inter de Milán, se ⁠incorporó al Al-Ittifaq el mes pasado tras pasar por el Genoa italiano.

"Durante ⁠un partido he sido objeto ​de insultos racistas en ‌múltiples ocasiones. Me han ‌dicho repetidamente: 'Uh uh uh, vete ⁠a comer plátanos'. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad", ​dijo ‌Balotelli en Instagram tras la derrota 2-0 en Hatta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Este tipo de comportamiento no puede normalizarse, excusarse ni ignorarse. Alzo la ⁠voz para concienciar, no solo por mí, sino por todos los jugadores que han sido víctimas de esto. Ya basta".

Al-Ittifaq y Dubai City no respondieron inmediatamente a una solicitud de ‌comentarios.

Balotelli, que ha denunciado varios incidentes de racismo durante de su carrera, dijo que no esperaba enfrentarse a este problema en los Emiratos ‌Árabes Unidos.

"Siempre he condenado todos los actos de racismo, pero no esperaba encontrármelos ‌aquí. Espero ⁠que se tomen medidas serias para evitar que ​esto vuelva a suceder", añadió.

Con información de Reuters