La delantera española Esther González marcó dos goles en la primera parte de la victoria por 5-0 de su equipo sobre Portugal en la Eurocopa femenina, en un partido ensombrecido por la muerte del internacional luso Diogo Jota y de su hermano André Silva en un accidente de tráfico el jueves.
La noche comenzó con un minuto de silencio por los hermanos, tras lo cual Portugal se vio por detrás en el marcador casi de inmediato, cuando Olga Carmona puso el balón en la frontal para que González llegase en carrera y marcase en el minuto 2.
Cinco minutos más tarde, Mariona Caldentey centró el balón al área para que Vicky López marcara el segundo gol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las portuguesas lograron estabilizar la nave, pero se vieron sacudidas de nuevo cuatro minutos antes del descanso, cuando Alexia Putellas recibió con el pecho otro gran pase de Caldentey antes de recortar con calma y disparar a puerta.
"(Destaco) la mentalidad de cómo hemos salido. Teníamos ganas ya de empezar", dijo Putellas. "Pero solo es el primer partido, quedan dos más".
González marcó su segundo gol dos minutos más tarde, a bocajarro, tras un centro de Claudia Pina que salió rozando el segundo palo.
Las campeonas del mundo se alegraron de poder contar con Aitana Bonmatí desde el banquillo tras su reciente brote de meningitis vírica y la jugadora no tardó en entrar en acción, creando una ocasión para Cristina Martín-Prieto.
"Es una jugadora muy importante para nosotras. Felices de que esté de vuelta y sobre todo de que haya superado esa enfermedad que la tuvo unos días ingresada en el hospital. Entonces, una alegría", dijo Putellas.
Con información de Reuters