El año pasado fue un año raro y de irregularidades para Estudiantes de La Plata, que se quedó con el Clausura 2025 y el Trofeo de Campeones, para cerrar el año con una sonrisa para sus hinchas después de varios vaivenes a lo largo del año, donde no consiguió su mejor nivel futbolístico. Sin embargo, el entrenador de Estudiantes Eduardo Domínguez demostró estar a la altura y pudo revertir una temporada difícil para sumar dos estrellas más y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
La dirigencia albirroja y el cuerpo técnico protagonizaron semanas intensas de negociación durante diciembre pasado, con el foco puesto en que Domínguez pudiera seguir al frente del plantel profesional. Hubo situaciones de tensión en el medio, luego de lo que fueron algunos cuestionamientos a los resultados y la intervención en el medio de Foster Gillet, pero el director técnico se quedó.
Hasta cuándo tiene contrato Eduardo Domínguez en Estudiantes
Eduardo Domínguez renovó contrato por dos años más hasta diciembre de 2027. Una forma de asegurar la continuidad de un proceso exitoso en el Pincha, que añun con sus vaivenes ha tenido gran protagonismo en los últimos años. Y con la posibilidad de intentar mantener la mayor parte de la base del plantel, dado que el club necesitó desprenderse de algunos jugadores importantes, como el caso de Santiago Ascacibar.
El técnico sabe que tiene lindos desafíos por delante: Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y Recopa de Campeones pueden ampliar su rico palmarés en la institución de La Plata, que lo tiene a una conquista de Osvaldo Zubeldía, el más laureado de la historia. Aunque son difíciles las comparaciones, pero su ciclo es muy ganador.
Qué ganó Eduardo Domínguez en Estudiantes
El entrenador consiguió con la institución de La Plata ser campeón de la Copa Argentina 2023. Luego, también obtuvo la Copa de la Liga en 2024 y el Trofeo de Campeones de ese año, mientras que en 2025 se quedó con el Clausura y con el Trofeo de Campeones de nuevo. Títulos que reposicionaron en un lugar de privilegio a Estudiantes.
Domínguez ya se consolidó como un técnico ganador desde su primera consagración en 2019, cuando levantó la Supercopa Uruguaya con Nacional de Montevideo. Su gran salto se dio en Colón de Santa Fe, donde obtuvo la Copa de la Liga Profesional 2021 con una final inolvidable tras el 3 a 0 sobre Racing, antes de su llegada al Pincha.
