El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lando Norris, puso a McLaren a la cabeza de la tabla de tiempos de los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin el viernes, en una primera sesión poco representativa y repleta de jóvenes pilotos adquiriendo experiencia.
El británico rodó en el circuito de Sakhir con un mejor tiempo de un minuto y 33,204 segundos, 0,238 más rápido que el Alpine de Pierre Gasly. Lewis Hamilton fue tercero con Ferrari tras rodar con neumáticos blandos.
El Red Bull de Max Verstappen, el rival más cercano de Norris en el campeonato, con un punto menos después de tres carreras, se quedó fuera de una sesión marcada por temperaturas de 35 grados, ya que el equipo dio al joven piloto japonés Ayumu Iwasa tiempo en el bólido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Iwasa fue uno de los nombres menos conocidos que participaron en la sesión, ya que la carrera del domingo se disputará por la tarde-noche, como parte de la obligación de dar tiempo en pista a los jóvenes pilotos.
Luke Browning se subió al Williams de Carlos Sainz y fue el 13º más rápido, Dino Beganovic (14º) se puso al volante del Ferrari de Charles Leclerc y Felipe Drugovich (16º) se subió al Aston Martin de Fernando Alonso.
Ryo Hirakawa (17º) sustituyó al debutante Oliver Bearman en Haas, mientras que Fred Vesti (18º) se subió al Mercedes de George Russell.
El piloto de Mercedes Andrea Kimi Antonelli, que sólo tiene 18 años pero ocupa un asiento junto a Russell, fue el último en la tabla de tiempos tras sufrir una pérdida de potencia al principio y volver al garaje para que los mecánicos trabajaran en el monoplaza.
Alex Albon (Williams), cuarto más rápido, y Browning casi chocaron en la pista tras un error de comunicación cuando el segundo estaba en vuelta rápida y el primero iba más lento, por lo que los comisarios investigaron el incidente.
(Editado en español por Carlos Serrano)