El equipo Red Bull del campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, infringió las normas sobre el límite de costos del año pasado con un "pequeño exceso de gasto", dijo la FIA en un comunicado el lunes.
La escudería, que se encamina a ganar los dos títulos de 2022 después de que Verstappen se aseguró su segunda corona de pilotos el domingo en Japón, también incumplió procedimientos y se arriesga a una multa y a "sanciones deportivas menores" no especificadas.
La FIA informó que se considera que Aston Martin, propiedad del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, ha cometido una infracción de procedimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado a tomar bajo las regulaciones financieras con respecto a Aston Martin y Red Bull", dijo el comunicado.
Las infracciones pueden acarrear una serie de sanciones que van desde amonestaciones públicas y multas hasta la deducción de puntos en el campeonato e incluso la exclusión del mismo en el caso de un exceso de gasto importante.
Red Bull ha tomado nota de los resultados "con sorpresa y decepción". Dijo que su propuesta para 2021 estaba por debajo del límite de costos y que consideraría todas las opciones mientras sigue el proceso de la FIA.
"Tenemos que revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA, ya que seguimos creyendo que los costos relevantes están por debajo de la cantidad del límite de costos de 2021", añadió.
La FIA dijo que una infracción de procedimiento o un exceso de gasto menor, que suponga menos del 5% del límite de costos, podría resolverse con un acuerdo.
La normativa se introdujo el año pasado para frenar los gastos desmesurados e igualar las condiciones, y el límite se redujo de 145 a 140 millones de dólares este año. La próxima temporada será de 135 millones de dólares,
Williams cumplió con la normativa, a excepción de una infracción de procedimiento de la que se informó anteriormente y que se resolvió en mayo de este año con una multa de 25.000 dólares.
Con información de Reuters