Franco Colapinto tuvo su debut desde el inicio de temporada en la Fórmula 1 en un fin de semana con sensaciones agridulces para el piloto pilarense, que finalizó décimo cuarto en el Gran Premio de Australia. Este resultado llegó después de tener que sortear varios inconvenientes, aunque con algunos aspectos positivos para aferrarse y empezar a construir de cara a lo que será su próximo compromiso en el Gran Premio de China.
El argentino se distinguió en la largada de la primera carrera por evitar chocar con el piloto de Racing Bulls Liam Lawson, quien tardó en salir de su posición y casi genera que Colpinto impacte contra él, pero no contaba con una gran maniobra de reflejos que le permitió esquivar el vehículo. Y luego, sobrellevar una penalización de "stop and go" porque un intregrante del equipo le movió el auto cuando no se podía, lo que condicionó su carrera.
Se larga la primera carrera sprint del año en China
El fin de semana en China tendrá como condimento especial la vuelta de la carrera sprint al ya habitual calendario de grandes premios. Se trata de una versión más corta del formato habitual, con pruebas que suelen rondar los 100 kilómetros de distancia. Una de sus características más destacadas es que los coches no están obligados a pasar por boxes. Y esta carrera convive con la carrera principal, que se realiza un día después.
Cuándo y a qué hora corre Franco Colapinto en el GP de China
Viernes 13 de marzo
Prácticas libres 1: 0.30
Clasificación Sprint: 4.30
Sábado 14 de marzo
Carrera Sprint: 0.00
Clasificación principal: 4.00
Domingo 15 de marzo
Carrera principal: 4:00
La autocrítica del equipo Alpine
Con vistas a lo que viene, el director de la escudería francesa se mostró pesimista en torno a los cambios que cree que necesitan. Puntualmente, se mostró preocupado por el poco tiempo con el que cuentan para realizar ajustes en los autos. "Será extremadamente difícil. No me deja dormir. Llevamos todo el fin de semana recordándonos entre nosotros que solo vamos a tener una hora en China para solucionar todos los problemas", apuntó Steve Nielsen.
En la segunda sesión del viernes directamente se llevará a cabo la clasificación para la carrera sprint, por lo que los equipos solo dispondrán de un entrenamiento para ajustar todo lo que no funcionó en Australia. "En tan poco tiempo, no se puede abarcar todo. Hay que priorizar y dejar algunas cosas fuera. Obviamente, no podremos lograr en una hora todo lo que solemos lograr en tres sesiones", remarcó el titular de la escudería francesa.
