Toto Wolff, el director del equipo Mercedes, le dio la peor noticia a Franco Colapinto con relación a su futuro en la Fórmula 1. El directivo admitió personalmente que es cierta la información difundida desde la cuenta oficial de la categoría, luego eliminada, acerca de los sondeos de Alpine por el finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de reserva de la escudería alemana.
Consultado por le medio especializado Viaplay al respecto, el histórico hombre de la F1 confirmó que la escuadra francesa se comunicó con el entorno del corredor finés "un par de veces" durante la segunda mitad de este 2025. Incluso, el austríaco fue más allá y aseveró: "Hoy también hablaron (Briatore y Bottas), así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri...".
Peligra Colapinto: Toto Wolff, director de Mercedes, confirmó que Alpine quiere a Bottas
El dirigente del elenco germano indicó además que no pondría trabas a la salida del dos veces subcampeón del mundo, quien es hoy su piloto de reserva, por lo cual complicó más todavía el panorama del joven pilarense. "Ya hablé varias veces con él y, si lo eligen, lo dejaremos ir. Siempre dije que nunca voy a bloquear a Valtteri... Se merece estar en un coche de carreras, lo ha hecho tan bien. Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir pero con ojos llorosos", añadió. Y sentenció: "Le doy consejos como amigo, pero Valtteri al final toma las decisiones sobre a dónde va y trato de mantenerme al margen".
Las disculpas de Colapinto a Briatore tras el choque en la clasificación en Silverstone
"Perdón, perdí la parte trasera del auto. Probablemente toqué algo. Se me fue hacia atrás", le dijo sinceramente el piloto argentino a través de la radio al asesor ejecutivo italiano de la escudería francesa. Luego recibió la crítica del directivo, quien sostuvo que "cometió un error, necesita mejorar y volver con fuerza para la carrera de este domingo". Por supuesto, el nacido en Pilar tratará de tener revancha en un nuevo desafío en un circuito que ya conoce.
El hecho que dejó afuera del resto de la Qualy a Colapinto se dio en la última curva previa a la finalización, donde se despistó y se vio obligado a abandonar. Lo positivo es que el monoplaza igualmente está en buenas condiciones y estará a disposición de la escudería para que el argentino corra en Gran Bretaña con total normalidad. Igualmente, lo que sucedió en la pista no dejó de significar una alarma para el propio Briatore y para el bonaerense, que quiere seguir compitiendo en la F1 después de haber representado a Williams en 2024 y lo que vive este año.