De manera simplemente casual, se filtró otra vez una foto de Michael Schumacher y hay sorpresa en el ambiente del automovilismo. El heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, ídolo de Ferrari, continúa internado en su casa tras el accidente del 29 de diciembre del 2013 mientras esquiaba de vacaciones en los Alpes franceses. Sin embargo, el alemán de 56 años siempre es noticia en el deporte motor a nivel global.
En esta oportunidad, la situación tuvo a la esposa Corinna y a su hija Gina-María como protagonistas. Es que la joven se destaca arriba de los caballos y ahora se consagró campeona en el Mundial de Reining 2025 en Givrins (Suiza), en la especialidad western de equitación tanto por equipos como individual. Más allá del resultado final deportivo en sí, la noticia que trascendió internacionalmente se dio unos instantes después de la competencia.
La foto de Michael Schumacher que causó conmoción en el automovilismo
La cuestión es que la esposa del crack teutón, Corinna Schumacher, tiene como fondo de pantalla de su celular una foto de su esposo en blanco y negro. Allí se aprecia al heptacampeón del mundo de la F1 sonriendo mientras mira hacia su izquierda. La mencionada postal no tardó en viralizarse tanto en X (ex Twitter) como en Instagram. Al recibir un mensaje en el teléfono móvil, la pantalla se iluminó y se pudo observar el rostro del excorredor sonriente, lo que desató la alegría de los fanáticos a la distancia en las diferentes aplicaciones.
El reconocido diario alemán Bild publicó un artículo al respecto con la foto en el centro de la escena y la imagen de Corinna de fondo. Cabe recordar que "Schumi" continúa internado en su casa con atención médica personalizada las 24 horas todos los días. Su pareja se encargó de sostener un hermetismo absoluto acerca de la salud del crack en estos once años y medio, a pesar de la insistencia de la prensa por conocer cómo se encuentra el ex Benetton, Jordan y Mercedes.
La hija de Michael Schumacher, Gina María, es campeona mundial de Reining
El destacado evento en Suiza contó con la presencia de la propia deportista, de su entrenador y esposo Iain Bethke; de Ralf Schumacher (hermano de Michael y tío de Gina María); y de Rolf (padre de Michael y abuelo de Gina María). En tanto, Mick, hermano de la campeona mundial, no pudo asistir por los compromisos personales en el automovilismo y simplemente le deseó éxitos a la distancia.
“Oro para el equipo alemán. Orgullosa de representar a nuestro país”, escribió Gina en su cuenta de Instagram junto a algunas imágenes del torneo. “Valentino, ¡gracias! Eres el tipo de caballo que todos soñamos tener, y tengo muchísima suerte de poder decir que eres mío. ¡Te sienta de maravilla ser campeón del mundo de 2025!“, remarcó en otro posteo. Apenas 17 semanas después de haber dado a luz a su hija Millie, la joven germana se consagró no solamente en la competición por equipos sino también a nivel individual, a orillas del lago Lemán.