El danés Jonas Vingegaard dijo este viernes que está más fuerte que nunca, mientras se prepara para desafiar al vigente campeón, Tadej Pogacar, por el título del Tour de Francia, cuando el sábado se dé la largada en Lille a la 112ª edición.
El bicampeón del Tour, que se proclamó vencedor en 2022 y 2023, aspira a recuperar la corona frente al esloveno Pogacar.
"Creo que con seguridad puedo decir que estoy más fuerte que nunca", dijo Vingegaard en una rueda de prensa el viernes. "El año pasado también estuve a un nivel muy alto en el Tour de Francia, pero fue de otra manera".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ahora peso más que el año pasado, pero es músculo y sabemos que también da mucha más potencia. Así que puedo decir que estoy al nivel más alto que he estado nunca".
El ciclista de 28 años terminó segundo en la edición del año pasado, a más de seis minutos de Pogacar, pero su preparación para la edición se había visto dificultada por las graves lesiones que sufrió meses antes.
"Hay una diferencia muy grande con respecto al año pasado. El año pasado volví de la terrible caída y, para ser sincero, tardé mucho más de lo que pensaba en recuperarme de verdad", dijo Vingegaard. "En realidad he tardado casi un año en volver a ser el mismo que era antes de mi accidente".
La rivalidad entre Vingegaard y Pogacar, que se adjudicaron las cinco últimas ediciones del Tour, se reanudará después de que el esloveno consiguió la victoria sobre el danés en el Criterium du Dauphine del mes pasado, con 59 segundos de ventaja.
"Tener un rival tan bueno como Tadej saca lo mejor de uno mismo. Y sabes que tienes que entrenar duro cada día para intentar competir con él", dijo Vingegaard.
"Me hace aún mejor. Admiro mucho a Tadej. Es un tipo muy agradable y un muy buen ciclista. Realmente solo tengo buenas palabras sobre él".
Vingegaard estará respaldado por un potente equipo Visma-Lease a Bike en el que figuran el ganador del Giro de Italia Simon Yates, el campeón de la Vuelta a España 2023 Sepp Kuss, el dos veces ganador de la París-Niza Matteo Jorgenson y el polifacético Wout van Aert.
"Es un equipo de ensueño en las subidas. Creo que también tenemos el equipo más fuerte", dijo Vingegaard.
Con información de Reuters