Francisco Cerúndolo deslumbró en su presentación en la edición 2025 del Masters 1000 de Montecarlo: venció por 6-0 y 6-3 al italiano Fabio Fognini y se clasificó a la segunda ronda del certamen. El mejor tenista argentino de la actualidad, quien se ubica en el puesto 22 del ranking mundial, buscará meterse por primera vez en su carrera en los octavos de final del circuito monegasco, algo que no logró en sus últimas dos participaciones. Su próximo rival será el español Carlos Alcaraz, contra quien tendrá revancha tras la derrota sufrida en Indian Wells. El partido se jugará el miércoles 9 de abril.
El porteño de 26 años atraviesa un gran presente en este 2025: en el último mes, alcanzó los cuartos de final en el torneo que se disputa en California y también en el Masters de Miami. A principio de año, había demostrado un gran nivel en la gira sudamericana, en la que fue semifinalista en Chile y llegó a la final en Buenos Aires (cayó ante el brasileño Joao Fonseca en el duelo por el título).
Hasta el momento, Cerúndolo es el único representante nacional que pudo superar la primera fase: más temprano, Mariano Navone cayó por 6-4 y 6-4 ante Matteo Berrettini y Camilo Ugo Carabelli tuvo la misma suerte (y el mismo resultado) frente al francés Alexandre Müller. Francisco Comesaña, por su parte, perdió en el último partido clasificatorio con el serbio Laslo Djere.
Aún así, todavía quedan dos jugadores argentinos con chances en el cuadro principal. Sebastián Báez, que viene de perder en la final del ATP 250 de Bucarest, enfrentará este martes al checo Tomáš Macháč, número 21 del ranking ATP. Lo propio hará Tomás Etcheverry frente al francés Corentin Moutet con el objetivo de obtener un lugar entre las mejores 32 raquetas del certamen.
Lamento en el tenis argentino por lo que le sucedió a Seba Báez en la final de Bucarest
Sebastián Báez (36° en el ranking mundial) tuvo una gran semana en el ATP 250 de Bucarest 2025, ya que llegó a la final del singles frente al italiano Flavio Cobolli (45°). Con un gran juego en cada encuentro en la capital de Rumania, el tenis argentino tuvo la oportunidad de alcanzar un nuevo título en su riquísima historia, aunque en este caso no pudo ser ya que el jugador europeo (tercer preclasificado de la competencia) se impuso por 6-4 y 6-4 frente al primer preclasificado.
En el comprimoso disputado en la cancha central durante alrededor de dos horas, el arranque mostró a un Cobolli sólido que se llevó el primer set por 6-4 gracias a su superioridad en la pista. Ya en el segundo parcial, Flavio quebró el saque y se adelantó por 5-2. Cuando parecía que estaba todo terminado, el oriundo de San Martín (Provincia de Buenos Aires) quebró y llegó al 4-5 en el marcador. No obstante, su adversario volvió a superarlo y se impuso por 6-4 para llevarse el trofeo. Para colmo, Báez en el dobles ya había caído en los octavos de final junto a su compatriota Francisco Comesaña frente a Sander Gillé (Bélgica) y Jan Zielinski (Polonia) por 7-5 y 5-1.