En medio del desarrollo de una nueva fecha del fútbol argentino, una vez más un plantel tomó una fuerte decisión con respecto a la actualidad del equipo. Se trata de Banfield, el club de Primera División, que por segundo partido seguido tomó la decisión debido a la falta de pago de sueldos de algunos jugadores y también de varios trabajadores del club. De esta forma, la decisión puede afectar directamente a la actualidad del equipo.
En este caso el plantel de Banfield tomó la decisión de hacer una medida de fuerza para protestar por la falta de pago por parte de los dirigentes del club. Los jugadores optaron por no ir a concentrar en la previa del partido con Estudiantes de Río Cuarto de local y, de esta manera, es el segundo fin de semana que deciden hacer lo mismo. Por otro lado, vale decir que desde el club todavía no se hicieron cargo de esta deuda.
En este mismo sentido, según sostienen los futbolistas del club, los jugadores se juntaron en la previa del partido y van juntos al encuentro, pero sin concentrar. Además, según se conoció, los jugadores y varios miembros del club y asistentes técnicos no cobraron el sueldo y se le deben más de dos meses en muchos casos. De esta forma, se suma una nueva medida de fuerza.
Qué hay detrás de la supuesta caída en la masa societaria de Boca Juniors
El pasado jueves 29 de enero, la Asociación del Fútbol Argentino publicó el ranking anual de socios del 2025 que estuvo encabezado por River Plate (con 352.712 declarados) y en el que el 'Xeneize' apareció como escolta con 282.644. Este número resultó ser considerablemente menor al del 2024, una diferencia acerca de la que Veiga explicó las causas: "La supuesta baja de socios no es tal, porque a Boca le entra económicamente lo mismo que venía entrando: simplemente se depuró el padrón a través de un convenio que hicimos con RENAPER. Nosotros teníamos socios que tenían la misma edad del club, al socio número uno, por ejemplo, que había fallecido hace 40 años. Al hacer un filtro del padrón y ver qué corresponde en esta nueva gestión de Riquelme en el Departamento de Socios, se está haciendo una gestión de acuerdo a lo que es Boca hoy: un club moderno, con estadística y demás".
